Husqvarna se adentra en el trail

La Husqvarna Norden 901 Concept no es sólo un ejercicio de diseño, es un adelanto de los nuevos derroteros de la marca en el segmento trail y estrenando un nuevo motor.


El stand de la marca de origen sueco ha ganado espectadores gracias a que se ha desvelado la Husqvarna Norden 901 Concept. Se trata de un prototipo, como suele hacer la marca en cada EICMA. Sin embargo, esta vez en Milán hemos visto una propuesta que es más importante que en otras ocasiones, por dos motivos.

En primer lugar, la marca está extendiendo su gama hacia otros usos. Después de las Vitpilen y Svartpilen, enmarcadas en nichos retrofuturistas de cafe-racer y scrambler, respectivamente, parece que con la Husqvarna Norden 901, la firma quiere competir en el segmento de las trail. De hecho, dispone de medidas rueda de 21" delante y 18" detrás, medidas muy orientadas al off-road.

Por si fuera poco, lo hace con un nuevo motor, un bicilíndrico en paralelo de 888,5 cc, seguramente una modificación que se queda entre el utilizado por la KTM 790 Adventure y la nueva KTM 890 Duke R. Gracias a este motor, tendremos una moto muy poderosa y capaz, que por supuesto contará con alta tecnología y asistencias electrónicas de primer nivel.

Todo ello, ajustado a una ergonomía muy estudiada basándose en el confort, hará de la futura Huqvarna Norden 901 una trail viajera muy atractiva. Como detalle final, cabe fijarse en el panel de instrumentación, formado por dos pantallas TFT muy curiosas.

De momento, toca esperar hasta que llegue la definitiva...