La Norden será pronto una realidad

Aunque era de esperar, la marca ha confirmado oficialmente que la Husqvarna Norden 901 será una realidad en su catálogo próximamente. Será una trail bicilíndrica, con una estética distintiva y versátil tanto en asfalto como en off-road.


Lo dábamos por hecho. En el EICMA de Milán se desveló el prototipo Husqvarna Norden 901 Concept y ya anunciamos que era la antesala del modelo de producción que vendría en el futuro. Ahora la marca de origen sueco confirma nuestra previsión (y nuestro deseo) y anuncia que tendremos Husqvarna Norden 901 producida en serie, un nuevo miembro para el segmento de asfalto. Aunque no ha especificado cuándo la tendremos, suponemos que estará disponible en el catálogo del 2021.

La Husqvarna Norden 901 será una trail de medio peso, con el objetivo de ser una trotamundos y una de las grandes apuestas dentro de la estrategia de la marca, apoyándose en el equilibrio ofrecido por sus prestaciones, si accesibilidad y su comodidad.

El motor de la Husqvarna Norden 901 es un bicilíndrico en línea de 888,5 cc, seguramente una versión intermedia entre los utilizados por la KTM 790 Adventure y la nueva KTM 890 Duke R. Suponemos también que su potencia quedará en unos justos noventa 'y pico' cv para ser limitable para el carnet A2, lo que sería un acierto comercialmente hablando.

Por lo demás, se trabajará en su ergonomía, una estética rompedora y moderna y un comportamiento notable tanto en asfalto como en off-road, ya que contará con rueda delantera de 21" y trasera de 18" además de suspensiones WP de alta calidad.

Deja un comentario

Volver a la home