Husqvarna vuelve a Moto3 cinco años después

El Max Racing Team tendrá dos Husqvarna FR 250 GP para Romano Fenati y Alonso López. La marca de origen sueco, filial de KTM, regresa al Mundial de Moto3 en 2020.


Hace unos meses que se conocieron las líneas maestras del proyecto de KTM en el Mundial de MotoGP en 2020, pero aún faltaban detalles por desvelar. Todo seguirá igual en su proyecto en la categoría reina, donde tendrán un equipo oficial y uno satélite (Tech3), pero habrá importantes cambios en las dos categorías menores. Entre las novedades, la firma austriaca anunció que no seguirán en Moto2 y que, en Moto3, el Grupo KTM volvería a contar con dos marcas: la propia firma de Mattighofen y Husqvarna, su filial, que regresa al Campeonato del Mundo.

Desde entonces, lo que faltaba por conocer era la nueva moto con la Husqvarna desembarca de nuevo en el Mundial de Moto3 y también el equipo con el que lo va a hacer. Ambas cosas fueron anunciadas este martes por la marca de origen sueco durante el EICMA 2019: Husqvarna vuelve a Moto3 con el Max Racing Team (equipo capitaneado por Max Biaggi y Peter Öttl) y con la FR 250 GP, una moto que será prácticamente calcada a las KTM de la categoría pequeña.

Los dos pilotos del Max Racing serán el italiano Romano Fenati y el madrileño Alonso López, una dupla de garantías junto a un equipo que este año, en su debut mundialista, ha luchado por el título con el valenciano Arón Canet.

Como mencionábamos, la entrada de Husqvarna en la parrilla de Moto3 2020 supondrá el regreso de la marca a Moto3, donde ya estuvieron en 2014 junto a Ajo Motorsport y en 2015 con el Team LaGlisse. De hecho, la vinculación con LaGlisse aún se mantiene en el FIM CEV Repsol, donde fueron campeones en 2016 con Lorenzo Dalla Porta y donde están muy cerca de repetir tal éxito este año con Jeremy Alcoba.

Declaraciones de Stefan Pierer, Pit Beirer, Max Biaggi y Peter Öttl


Stefan Pierer (CEO de KTM): «Estamos deseando ver el regreso de Husqvarna Motorcycles al paddock de MotoGP. La categoría de Moto3 representa la plataforma perfecta para mostrar la marca Husqvarna, como hemos podido comprobar en el pasado durante las temporadas 2014 y 2015. Dado que Husqvarna Motorcycles sigue ampliando su gama con motocicletas de calle de altas prestaciones, creemos que la exposición añadida de las carreras en la categoría de Moto3 nos ayudará a mantener el crecimiento continuo de la marca durante muchos años».

Pit Beirer (Director de KTM/Husqvarna Motorsports): «Estamos muy contentos de poder llevar de nuevo la marca Husqvarna Motorcycles a las carreras de velocidad y al Campeonato del Mundo de Moto3. Esta categoría es una excelente plataforma para cultivar nuevos talentos en los Grandes Premios, y representa el primer peldaño en la competición del Campeonato del Mundo de MotoGP a la hora de desarrollar el potencial de los pilotos. Con Max Biaggi y Peter Öttl al frente del equipo, y Fenati y López como pilotos plenamente capaces de luchar por las victorias en carrera, estamos deseando ver lo que el equipo Max Racing Team puede hacer en la temporada 2020 con las Husqvarna FR 250 GP».

Max Biaggi (Propietario del Max Racing Team): «Estoy muy contento de que Husqvarna Motorcycles haya decidido apoyar a nuestro equipo en su retorno a las carreras internacionales de velocidad. El regreso de Husqvarna en Moto3 es un momento muy especial y único, del que personalmente estoy muy orgulloso de estar asociado. Todos en el equipo están deseando que llegue el año 2020. Creemos que con el apoyo de Husqvarna Motorcycles podemos lograr grandes cosas. Nuestros dos pilotos están muy motivados. Con Romano Fenati y Alonso López, tenemos la combinación de un piloto experimentado y otro joven, pero ambos son capaces de dar buenos resultados. Daremos a nuestros pilotos todo lo que podamos para que demuestren su verdadero potencial».

Peter Öttl (Manager del Max Racing Team): «Estoy muy orgulloso de trabajar con Husqvarna Motorcycles en el Campeonato del Mundo de Moto3. Después de mi carrera como piloto en activo, de carreras, trabajé para Husqvarna en su Departamento de Competición Offroad, así que abrir otro capítulo con la marca en 2020 es personalmente algo muy especial para mí. Tenemos una estrecha relación con la empresa desde hace casi 10 años y este proyecto es otra muestra de confianza, pero también una gran responsabilidad para nuestro equipo. Con el fichaje de Romano Fenati y Alonso López, tendremos dos pilotos prometedores a los mandos de las Husqvarna FR 250 GP. Fenati es uno de los pilotos de Moto3 más exitosos de los últimos años y ya lo ha demostrado con 11 victorias en GGPP. Estamos convencidos de que tiene el potencial para luchar por el podio de inmediato. Con Alonso López contamos con un joven piloto de sólo 17 años, pero con dos años ya de experiencia en el Campeonato del Mundo. En las últimas carreras ha hecho grandes actuaciones en la categoría y estamos seguros de que evolucionará y mejorará encuadrado en nuestro equipo. Estoy más que satisfecho con esta combinación, con un piloto experimentado y un talento joven, ambos a un alto nivel en el Campeonato del Mundo de Moto3 y esperamos una temporada 2020 muy positiva».