Nuevas Husqvarna 2019 de motocross

La gama Husqvarna 2019 de motocross recibe una intensa remodelación, con nuevos componentes y configuraciones para seguir siendo una de las referencias en cada cilindrada.


Husqvarna nos adelanta las novedades que traerá la temporada que viene en su familia de motocross impulsada por los títulos logrados por Jason Anderson y Zach Osborne en el AMA Supercross (450 y 250, respectivamenete). Son cinco modelos de alta gama rediseñados para ofrecer el nivel de tecnología más alto que puedes encontrar hoy en día. Son de 2T y 4T, desde la ágil Husqvarna TC 125 a la potente Husqvarna FC 450, cada una se ha actualizado para seguir siendo una referencia del motocross en su categoría.

Entre las novedades, hay que destacar un nuevo chasis con acabado en pintura azul al polvo. El chasis ha ganado en rigidez longitudinal, lo que se traduce en mejores sensaciones de pilotaje. Las suspensiones (horquilla WP AER y monoamortiguador trasero DCC) cuentan con una nueva configuración para adaptarse al nuevo chasis y mejoran la absorción en línea recta. El buque insignia de la saga, la FC 450, recibe una culata SOHC rediseñada más compacta, que reduce el peso total del motor 500 gr. Además, los sistemas de escape tanto en 2 y 4 tiempos se han mejorado manteniendo el peso al mínimo. Se han instalado nuevos manillares ProTaper de alta calidad y nuevas cabecillas de radios en las llantas DID. Las FC de 4 tiempos cuentan con una nueva batería compacta de iones de litio de 2 Ah de rendimiento mejorado. Como era de esperar, también se ofrece una nueva carrocería pensando en el confort y la ergonomía.

Novedades de las Husqvarna 2019 de motocross:

  • Carrocería rediseñada.
  • Culata SOHC rediseñada en la FC 450 (500 g más ligera).
  • Chasis pintado en azul con una mayor rigidez longitudinal.
  • Subchasis trasero de nuevo diseño en 2 piezas (250 g más ligero).
  • Nuevos reglajes en la horquilla WP AER 48.
  • Amortiguador WP DCC con nuevo pistón y nuevos reglajes.
  • Nuevos silenciadores en los modelos 2T, colector rediseñado en la TC 250.
  • Rango de ajuste de la longitud de la cadena aumentado en 5 mm.
  • Protector de las pletinas de dirección integrado en la placa portanúmeros.
  • Sistemas de control de tracción y de control de salida con parámetros actualizados [4T].
  • Nuevo recorrido del cable del acelerador para un mantenimiento más sencillo.
  • Cámaras de resonancia de flujo diseñado y silenciadores más compactos en los modelos 4T.
  • Batería de iones de litio de 2 Ah de nueva generación.
  • Sistema de refrigeración actualizado con nuevo tubo central.
  • Conducto de combustible externo desplazado hacia adentro para una protección adicional.
  • Manillar ProTaper con nueva curvatura.
  • Llantas D.I.D con nuevas cabecillas de radios.

En el mes de junio estarán disponibles las nuevas Husqvarna 2019 de motocross. A mediados del próximo mes tendremos toda la información de cada modelo y precios.

Husqvarna de motocross 2019