Husqvarna ha presentado su gama de motocross para la temporada 2017. Entre sus novedades, destaca la introducción del control de tracción y la renovación completa de la TC 250.

Hablar de Husqvarna es hablar de la historia del motocross. La marca de origen sueco, ahora bajo el paraguas de KTM, ha presentado su gama de motocross para la temporada 2017 sin perder de vista el legado de la marca pero buscando aplicar las últimas tecnologías para tener como resultado motos de alta tecnología, resistentes, ligeras y fáciles de conducir.

Husqvarna ha introducido mejoras en todas sus motos de 2 y 4 tiempos. Las TC 85, TC 125, FC 250, FC 350 y FC 450 han dado un paso adelante mientras que la Husqvarna TC 250 se ha renovado completamente. Sin embargo, lo más impactante ha sido la adopción del control de tracción, algo inaudito en las Husky de usuario.

A continuación, os resumimos las novedades que traen las nuevas Husqvarna 2017 de motocross:

  • Husqvarna TC 250 completamente nueva.
  • Nueva horquilla WP AER de 48 mm.
  • Tija superior CNC.
  • Nuevo soporte del manillar.
  • Control de tracción en los motores de 4 tiempos.
  • Mapas de potencia en las motos de 4 tiempos.
  • Nuevos diseños gráficos y colores.
  • Neumáticos Dunlop MX-3S.
  • Rueda trasera de la FC 250 cambia su medida de 100 a 110.
  • Cabeza del cilindro fabricado en aluminio en vez de en acero en los motores 4T.
  • Palanca del freno trasero 10 mm más larga.
  • Pastillas del freno trasero fabricadas de otro material.
  • La TC 125 monta un carburador Mikuni TMX de 38 mm (en vez de el anterior Keihin).