Siempre espectaculares

Husqvarna presenta las nuevas TE y FE de enduro 2023, modelos de 2T y 4T que no presentan cambios, pero sí una nueva decoración muy llamativa. Toma nota de sus características, fotos, precios y vídeo.


La marca de origen sueco ha presentado su nueva gama de Husqvarna de enduro 2023. Los pilotos de la especialidad off-road de cualquier nivel encontrarán en las TE y FE (nada menos que siete modelos de 2 y 4 tiempos) modelos entre lo más granado del panorama actual, como suele ser habitual en la marca ahora bajo el paraguas de Pierer Mobility.

Más concretamente, tenemos a nuestra disposición las TE 150, TE 250 y TE 300 de 2 tiempos (pierden la "i" utilizada en el nombre hasta el año pasado) y las FE 250, FE 350, FE 450 y FE 501 de 4 tiempos. En esta ocasión, la carrocería de diseño «progresivo», como le gusta decir a la marca, luce nuevos gráficos, ahora con protagonismo del color azul oscuro y amarillo junto al blanco además del chasis pintado en azul oscuro.

Por lo demás, el desarrollo de las Husqvarna 2023 de enduro es continuista y con pocos cambios respecto a los modelos del año pasado. Luce una ergonomía específicamente diseñada para el confort y el control y un subchasis exclusivo de Husqvarna (y gran diferencia respecto a las KTM y las GasGas) fabricado en fibra de carbono que sólo pesa 1 kg. Por supuesto, cuenta con suspensiones WP, con la horquilla XPLOR de 48 mm con funciones de amortiguación divididas y ajustadores de precarga de fácil acceso. Detrás sigue confiando en sistema de bieletas (otra diferencia respecto al PDS de KTM) con un amortiguador dotado de equilibrador de presión y 300 mm de recorrido. Los frenos y embrague hidráulicos están firmados por Braktec.

Características principales Husqvarna enduro 2023:

  • Nuevos colores, decoración y los distintivos gráficos en azul oscuro con acentos en amarillo eléctrico. Se complementa con el nuevo azul metálico del chasis.
  • El subchasis de fibra de carbono de dos piezas (1 kg).
  • Horquilla delantera WP XPLOR y monoamortiguador WP XACT.
  • Dos mapas conmutables de inyección electrónica de gasolina (EFI) en los modelos de 4 tiempos más control de tracción. Dos curvas de encendido seleccionables y ajuste automático de la alimentación en los modelos de 2 tiempos.
  • Avanzado sistema progresivo mediante bieletas, compartido con la gama de motocross de Husqvarna.
  • Caja de cambios Pankl Racing Systems de 6 velocidades con relaciones específicas de enduro.
  • Neumáticos Michelin Enduro probados en competición por el equipo Husqvarna Factory Racing.

Huqvarna enduro 2023 2T

Huqvarna enduro 2023 4T

Deja una respuesta

Volver a la home