Novedades de las Husqvarna 2020 de enduro

Husqvarna ha presentado su nueva gama de enduro 2020. Además de todas las novedades, sorprende la ausencia en la cilindrada de 125 2T y la aparición de la TE 150i, matriculable y con el sistema de inyección.


¡Las Husqvarna de enduro 2020 ya están aquí! Los modelos TE (2T) y FE (4T) están llegando a los concesionarios de la marca de origen sueco mostrando las mejoras en chasis, suspensiones y motor. Seguramente la noticia está en la ausencia de la Husqvarna TX 125 (restringida sólo a circuito) mientras que ahora la puerta de entrada al enduro 2T será la nueva Husqvarna TE 150i, recibiendo igualmente el sistema de inyección y matriculable.

Vamos a ver qué novedades traen en concreto. Las nuevas enduro 2020 de Husqvarna han visto actualizadas con un nuevo chasis, ahora con mayor rigidez longitudinal y torsional, y un subchasis más ligero con fibra compuesta de carbono. La horquilla WP Xplor 48 y el amortiguador WP XACT reciben actualizaciones en sus ajustes con una amortiguación más uniforme y mayor resistencia a los topes. En definitiva mayor confort y tracción, también gracias al sistema de bieletas que reduce la altura del asiento en 10 mm.

Los nuevos anclajes de la culata en aluminio en la FE 450 y en la FE 501 y las revisiones realizadas en la FE 250 y en la FE 350 mejoran el comportamiento del motor. Además, se ha instalado un nuevo escape.

El resto de componentes vuelven a ser de marcas de primera calidad y cuenta con una nueva instalación eléctrica. Por supuesto, no faltan los nuevos colores en una nueva carrocería

Las Husqvarna TE y FE 2020 vuelven a ser una de las referencias en el mundo del enduro, ya sea en 2 tiempos o 4 tiempos, con una ergonomía y un diseño contemporáneo, pero sobre todo con un mejor comportamiento, mayor facilidad de uso y una comodidad envidiables.

  • Nuevo chasis en todos los modelos con una mayor rigidez longitudinal y torsional.
  • TE 150i con inyección electrónica de combustible.
  • Nuevo subchasis trasero en 2 piezas 250 g más ligero en toda la gama de modelos.
  • Horquilla WP XPLOR actualizada con nuevo pistón de válvula intermedia y nuevos ajustes.
  • Monoamortiguador WP XACT actualizado con nuevo pistón principal y nuevos ajustes.
  • Nuevo sistema de bieletas que proporciona una menor altura de asiento y un mejor control.
  • Sistemas de escape totalmente nuevos para un rendimiento y durabilidad óptimos.
  • Nuevo asiento con una altura rebajada en 10 mm.
  • Circuito de refrigeración mejorado con radiadores situados 12 mm más bajos.
  • Nuevo diseño progresivo de la carrocería con una ergonomía nueva y mejorada.
  • Motores de 4 tiempos actualizados que ofrecen un rendimiento y comportamiento mejorados.
  • Motores T 250i/300i montados 1º más bajos para mejorar el agarre del tren delantero.
  • Cilindros TE 250i/300i 2 tiempos actualizados para unas mejores prestaciones.

Todas las Husqvarna 2020 de enduro

Todas las Husqvarna de enduro 2020 2T

Todas las Husqvarna de enduro 2020 4T