La Husqvarna EE 5 será la primera moto eléctrica que llevará a producción la marca sueca.

Husqvarna ha dado su primer paso hacia el desarrollo de motos eléctricas con la Husqvarna EE 5. Presentado en el salón EICMA de Milán, su primer modelo eléctrico estará orientado al motocross de iniciación y llegará al mercado a mediados de 2019.


Se trata de un modelo perteneciente ya a la gama 2020 de motocross de Husqvarna. La EE 5 se posiciona como una moto de iniciación al motocross para el público infantil. Para situarnos, sus características son muy similares a las de una Husqvarna TC 50, su “hermana de gasolina”.

Siendo estrictos, no podemos decir que sea la primera Husqvarna eléctrica, ya que allá por finales de 2011 una Husqvarna denominada E-Go rompió esquemas cuando la marca aún pertenecía al grupo BMW. Eso sí, por entonces el E-Go no pasó de la categoría de prototipo, así que ésta nueva Husqvarna EE 5 será el primer modelo “de las silenciosas” que llegará a producción.

Sus siglas son reflejo de dos características esenciales de la moto. EE es la abreviatura de “electric engine”, y el cinco simplemente la potencia en kilovatios. Simple, pero efectivo.

Es evidente que esta Husqvarna bebe de la tecnología desarrollada por KTM en su Freeride E, sólo hay que echar un vistazo a la instrumentación situada delante del depósito. Una fusión perfecta entre la tecnología Freeride y la gama TC de Husqvarna que además ha llegado con algunas soluciones específicas, como sus seis modos de conducción para adaptar la potencia al nivel del piloto, o la posibilidad de “esconder” el selector de modos debajo del asiento para evitar que nuestro pequeño “haga de las suyas”.

Si quieres conocer todos los detalles de la nueva Husqvarna EE 5, no te pierdas su ficha en nuestro catálogo de motos.