¡Nueva 'flecha eléctrica' por venir!

La moto eléctrica Husqvarna E-Pilen queda confirmada por la marca, la cual no sólo nos enseña el prototipo sino que declara algunas cifras de potencia y autonomía y el proyecto de una nueva gama de movilidad cero emisiones.


Ya habíamos oído hablar en el pasado de supuestos proyectos de la marca de origen sueco hacia un nuevo concepto de movilidad de cero emisiones, lo cual se confirma con esta denominada Husqvarna E-Pilen. Se trata de la primera moto eléctrica de Husqvarna (excepto las infantiles), todavía en fase de prototipo, pero con la mente puesta en una nueva gama de calle que pueda dar respuesta a los usuarios actuales de moto y los futuros que todavía no han probado las dos ruedas.

El estilo de la Husqvarna E-Pilen recuerda a las Husqvarna Vitpilen y Svartpilen y nos muestra una idea muy clara de cómo van a ser los modelos urbanos de la marca. Los modelos actuales destacan por saber inspirarse en las motos retro, pero con un carácter innovador, progresivo y dinámico, típico de la casa de diseño KISKA, firma ineludible de los modelos del grupo KTM en los últimos veinte años, ahora trasladado al mundo de la movilidad eléctrica. De hecho, parece que el grupo comandado por Stefan Pierer va a volcar este tipo de movilidad en la marca de origen sueco.

La marca también da algunos datos técnicos. El motor eléctrico de la Husqvarna E-Pilen tiene un rendimiento de 8 kW (10,72 cv) de potencia, lo que es similar a una moto 125. En cuanto a la autonomía, declara 100 km sin necesidad de repostar... perdón, enchufar. Con estas cifras, queda claro que en Husky quieren 'atacar' al segmento más urbano. De hecho, en la última temporada ha llegado la Husqvarna Svartpilen 125, el primer paso para atraer a los conductores con carnet A1 y carnet de coche.

Otra de las ventajas del 'concept' Husqvarna E-Pilen es que cuenta con un sistema de baterías interno, pero también la posibilidad de instalar baterías intercambiables para poder sustituir o extender las autonomías, una interesante respuesta para el todavía punto débil de los tiempos de recarga.

El proyecto es serio para Husqvarna Motorcycles. Tanto es así que la marca confirma que va a llevar una política más agresiva en la ampliación de distribuidores, en zonas más urbanas y céntricas ganando así mayor presencia en las calles de las ciudades.

Pronto conoceremos más detalles de la nueva gama Husqvarna E-Pilen... ¡Bienvenida!

Deja una respuesta

Volver a la home