Husqvarna da a conocer sus proyectos 'eléctricos'

La Husqvarna E-Pilen será una moto eléctrica. Este modelo de estilo naked llegará en dos versiones (ciclomotor y moto 125) con fecha prevista en 2022.


El grupo Pierer Mobility ha presentado durante este verano sus resultados y cómo están proyectando el futuro de sus marcas KTM, Husqvarna y GasGas. Además de los interesantes datos alcanzados hasta ahora, en la presentación (PDF) también se echa un vistazo a los proyectos de futuro, donde hay que destacar la aparición de la Husqvarna E-Pilen, una moto eléctrica de estilo naked.

Sólo tenemos una pequeña imagen de perfil generada por ordenador, pero se nota el trabajo del estudio KISKA con una clara influencia de las vanguardistas Vitpilen y Svartpilen, las motos que han traído de vuelta a la marca de origen sueco al asfalto.

Lo que sabemos de esta 'flecha eléctrica' (traducción del sueco) es que contará con un módulo de baterías (¿Extraíbles? ¿Intercambiables? ¿Ampliable?) que podrá llegar en dos variantes de potencia, el ciclomotor de 4 kW (5,36 cv) o la más grande de 10 kW (13,41 cv), esta última homologable a una moto 125.

Según la diapositiva, la llegada de la Husqvarna E-Pilen está prevista para 2022, por lo que aún queda mucho tiempo para que este boceto reciba sucesivos cambios y adaptaciones hasta el acabado final que llegue a los concesionarios.

No estamos ante una noticia completamente nueva. El pasado invierno la marca ya nos desveló de la misma manera que llegará un scooter eléctrico, denominado aquí Husqvarna E-Scooter y con una foto de perfil evolucionada claramente. Además, tanto KTM como Husqvarna y GasGas ya cuentan o van a hacerlo con modelos eléctricos en su catálogo, aunque todavía no de gran alcance y sólo de off-road.

Seguiremos a la espera...

Deja un comentario

Volver a la home