En el LIQUI MOLY Husqvarna Intact GP, desde 2023

Husqvarna amplía filas y también competirá en Moto2 la próxima temporada. La marca sueca contará con Darryn Binder y Lukas Tulovic en el que se llamará LIQUI MOLY Husqvarna Intact GP Team. La marca ha anunciado nuevos colores para 2023, además de renovar a Ayumu Sasaki y fichar al joven Collin Veijer para el equipo de Moto3.


Husqvarna no quiere quedarse atrás y también estará en Moto2. La marca sueca amplía sus filas y también participará en la categoría intermedia desde la próxima temporada. El nuevo binomio del equipo, que se llamará LIQUI MOLY Husqvarna Intact GP, contará con el rookie pero expiloto de MotoGP, Darryn Binder, y el vigente Campeón del Europeo de Moto2, Lukas Tulovic.

Desde 2020, cuando la marca sueca desembarcó en el Campeonato del Mundo, por Husqvarna han pasado varios pilotos que han logrado triunfos en Moto3. La firma quiere hacer lo mismo en Moto2 y comenzar a luchar por títulos. De esta forma, Husqvarna trabajará conjuntamente con el ya experimentado equipo Intact GP.

Los dos equipos de Husqvarna ya se han definido de cara a la próxima temporada. En Moto3, comandados por Peter Öttl, contarán con Ayumu Sasaki y Collin Veijer. El primero como aspirante al título y el segundo como joven promesa holandesa. Jürgen Lingg dirigirá el equipo de Moto2, con un Darryn Binder que bajará de MotoGP y un Lukas Tulovic que regresa a Moto2 tras su paso por JuniorGP y MotoE.

Un rookie y un regreso como campeón


En el caso de Darryn Binder, éste no tiene experiencia en la categoría intermedia y la próxima temporada lo hará como rookie, pero después de una temporada en la Yamaha M1 de MotoGP, aunque haya pasado muy desapercibido. Por su parte, Lukas Tulovic viene de dominar el Europeo de Moto2, además de competir en MotoE desde 2019.

2023 supondrá un gran paso para Husqvarna Motorcycles, que competirá por primera vez en dos categorías y con el objetivo de optar al título en ambas. Respecto a las nuevas filas de Moto2, Jürgen Lingg, director del equipo en dicha categoría, se mostró muy satisfecho por el nuevo proyecto: «Estamos muy agradecidos a Husqvarna Motorcycles por la confianza que ha depositado en nosotros. Esta fusión es un paso nuevo y es muy emocionante para nuestro equipo, que marca el comienzo de una nueva era. Tenemos una nueva marca, nuevos pilotos y una nueva dirección. En 2023 las motos cambiarán de color y todos estamos motivados y convencidos de que este cambio nos llevará adelante».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home