Dos nuevos modelos de Husqvarna para 2020, en pruebas

Husqvarna está realizando pruebas de dos nuevos modelos, lo que parecen una Husqvarna 901 Svartpilen con motor bicilíndrico y un modelo trail.


Además de sus gamas de enduro y motocross, Husqvarna va ampliando su gama de asfalto gracias a las gamas Vitpilen y Svartpilen en los escalones 401 y 701. Para la próxima temporada, parece que la marca de origen sueco introducirá un motor más grande. Mientras la KTM 790 Duke pasaría a ser KTM 890 Duke previsiblemente, este nuevo bicilíndrico ampliado podría utilizarse para su hermanas de Husky y, siguiendo la pauta en las denominaciones, podría llamarse Husqvarna 901 Svartpilen 2020.

Y es así esta conclusión después de las fotos y el vídeo cazado de nuestros compañeros Rideapart de varias unidades de pruebas rodando por alguna carretera de España. En él se ve perfectamente el doble colector de escape, lo que nos lleva a pensar que se trata de un bicilíndrico, lo que abriría un nuevo camino en la marca, ya que el motor más grande actualmente es el de las '701', tanto en las Vitpilen y Svartpilen como en las Enduro y Supermoto. Por la estética exterior, aunque muy tapada por el camuflaje, parece que puede tratarse de una nueva Husqvarna 901 Svartpilen.

Sin embargo, una de las tres 'mulas' de pruebas presenta algunas diferencias que la convierten en una Adventure. Mientras las KTM Adventure son una familia ya veterana y reconocible, en el catálogo de Husky no encontramos todavía nada parecido, más allá de la Husqvarna 701 Enduro. Todavía sin nombre que sepamos, luce una apariencia muy tosca con el camuflaje, ruedas de radios, un molde de carenado donde parecen ubicarse unas luces auxiliares, protector de cárter y motor, escape elevado, manillar ancho y cubremanetas, además de estar preparada para instalar maletas.

Esta adventure mantiene el faro redondo frontal, lo que le da un aspecto retro siempre muy atractivo y recuperando esa esencia pura del trail como ha sido la llegada de la Moto Guzzi V85 TT.