Primeras imágenes de la Husqvarna 801 Classic Adventure

La Husqvarna 801 Classic Adventure es un prototipo que no sólo es la primera vez que sale a la luz sino que también lo hemos cazado en acción durante su desarrollo.


Unas nuevas fotos espía han desvelado por primera vez los proyectos de la marca de origen sueco para lanzar en los próximos años la Husqvarna 801 Classic Adventure. Así se le ha empezado a llamar en los mentideros a un modelo del que, por lo que vemos, sólo podemos decir que es una moto de estilo scrambler y que está ya muy enfocada a su comercialización.

No esconde ciertas referencias a las Husqvarna Vitpilen y Svartpilen, las primeras asfálticas de la nueva era de la marca bajo el paraguas de KTM. Precisamente por ello, es fácil adivinar que la Husqvarna Classic Adventure 801 se haya desarrollado basándose en la nueva KTM 790 Adventure. Véase el chasis, otros componentes de la parte ciclo como el basculante y, por supuesto, el motor bicilíndrico en línea que en la austriaca rinde 105 cv de potencia. En el caso de la Husqvarna Scrambler, se ha optado por llantas de radios mientras que la horquilla es la WP invertida de 43 mm. Aunque no se vea claramente, sí que se puede decir que el monoamortiguador trasero parece el de la 790, con ajustes. También hereda los frenos con ABS, con pinza radial de 4 pistones delante (discos de 300 mm) y pinza de dos pistones con disco de 240 mm detrás.

¿Y qué cambia de la Husqvarna 801 Classic Adventure? En las fotos publicadas por Morebikes, entre otros compañeros, hay que fijarse en el cuerpo, el depósito o el asiento para saber que estamos ante algo diferente a la marca naranja. El asiento es grande y con un generoso espacio para el acompañante. El faro trasero lo comparte con el conjunto LED utilizado en las Vitpilen y Svartpilen, pero sí que dispone de una posición de conducción erguida, escape elevado y guardabarros, reflejando que tiene un perfil on y off. En este caso la ‘mula’ de pruebas tiene una instrumentación diferente a la pantalla LED con la que podría volver definitivamente,

¿Qué opinas de esta nueva propuesta de Husqvarna?

Gama Husqvarna Vitpilen y Husqvarna Svartpilen