Husqvarna 701 Vitpilen y Svartpilen, en camino

Unas fotos espía confirman que la Husqvarna 701 Vitpilen y 701 Svartpilen están en un estado de desarrollo muy avanzado y podremos tenerlas listas para la próxima temporada.



En los últimos años Husqvarna ha demostrado en los salones como el EICMA e INTERMOT la línea de estilo que va a tomar próximamente en sus modelos de asfalto bajo la dirección del grupo KTM, con unos diseños neo-retro plasmados en las familias Vitpilen y Svartpilen. Una de las primeras en salir a la luz fue la Husqvarna 701 Vitpilen mientras que luego se habló oficialmente de las 401 Vitpilen y 401 Svartpilen para este año, aunque finalmente parece que se retrasarán hasta 2018.

Ahora diversos medios se hacen eco de las fotos tomadas a 'mulas' de pruebas de la Husqvarna 701 Vitpilen, pero también de la Husqvarna 701 Svartpilen. Recordemos que esta última pertenece a una familia con un toque general más oscuro y cierto aire scrambler.

En las fotos se percibe que la Husqvarna 701 Svartpilen cuenta con neumáticos mixtos (Pirelli MT60) y llantas de aluminio de 17". Como es habitual en estas dos inminentes familias, el motor procede de KTM, el monocilíndrico de 690 cc utilizado ya en la Husqvarna 701 Supermoto y 701 Enduro. Por lo que se ve, tendrá control de tracción y la horquilla WP de la KTM 690 Duke R, de 43 mm y 150 mm de recorrido totalmente ajustable. Sorprende su único disco de freno delantero de 320 mm con pinza radial firmada por Brembo, entre otros detalles.

Deja una respuesta