Nuevas Husqvarna 701 Enduro y Supermoto 2020, así como una nueva versión LR con 25 litros de capacidad.

Husqvarna actualiza su familia 701 Enduro y 701 Supermoto, con la introducción de una nueva Husqvarna 701 Enduro LR 2020, una versión "Long Range" con un depósito de cmbustible más grande para usuarios más demandantes de largas jornadas.


Husqvarna introduce leves pero significativos cambios sobre su gama 701 Enduro y 701 Supermotard, con la sorpresa de una nueva 701 Enduro LR 2020. Estos cambios son comunes para las tres motos, ya que están ligados a una actualización del paquete electrónico y a un leve re-diseño de la carrocería para hacerla más estrecha, y por tanto más cómoda.

La gran novedad es la Husqvarna 701 Enduro LR 2020, que tampoco es que suponga una gran diferencia respecto la 701 Enduro "normal", ya que la única diferencia es un depósito de 25 litros de combustible (en vez de los 13 de la versión estándar).

Esto supone un aumento de peso de 145 kg a 155 kg y... una capacidad de kilometraje con un solo depósito muy superior, permitiendo rebasar los 400 km de autonomía con un depósito por campo, cifra que puede aumentar si se conduce por asfalto o pista llana. Las letras LR provienen del término inglés Long Range, lo que significa bajo una traducción literal "largo alcance", tal y como mencionábamos.

Esta nueva introducción del modelo LR está muy enfocado para todos esos usuarios que buscan ampliar sus horizontes por terreno off-road, donde los centros de repostaje y las gasolineras brillan por su ausencia. Evidentemente esta opción con depósito más grande tiene un ojo puesto en los aficionados a los raids o rallys amateur.

Respecto a las novedades comunes, Husqvarna ha introducido un nuevo sistema de ABS en curva (ya contaban con ABS convencional de a marca Bosch), un nuevo sistema de control de tracción sensible a la inclinación (gracias a una plataforma inercial) y un nuevo cambio semi-automático Easy Shift de Husqvarna.

Además tanto la 701 Enduro como la 701 Supermoto han modificado levemente algunas partes de su diseño para mejorar la ergonomía. Ahora la carrocería es ligeramente más estrecha. También se han actualizado las gráficas, aunque los colores base siguen siendo los mismos (azul, amarillo y blanco).