De vuelta a la fábrica, los fotógrafos espías de Motorcycle News han cazado el prototipo de la Husqvarna 701 Café Racer, uno de los modelos que tanto Husqvarna como KTM llevaban más en secreto. Un nuevo concepto dentro de la firma escandinava, especializada en motos off-road y de supermotard.

Son tiempos de rumores, y evidentemente de fotos espías. Las fábricas tienen que andar con mucho ojo cada vez que prueban alguno de sus modelos futuros, ya que los flashes de los paparazzis del mundo de las dos ruedas están esperando para cazarlos y lanzar el bombazo unos segundos después.

La última víctima ha sido la Husqvarna 701 Café Racer, uno de los prototipos que estaban más en el anonimato, ya que supone un cambio en la filosofía que siempre ha rodeado a Husqvarna, donde se deja ver cada vez más la mano de KTM.

¡Cazada la KTM Duke 800!KTM-Duke-800_1

Hasta el momento, la 701 Café Racer sólo era un prototipo, del que nadie había vuelto a saber nada. Aunque después de ver las fotos, podemos decir que guarda una relación bastante cercana con los prototipos que presentó Husqvarna en el último EICMA, 401 Svartpilen y 401 Vitplinen, que beben del monocilíndrico de la KTM Duke 390. En el caso de la 701 Café Racer, se puede percibir con mucho detalle el monocilíndrico y el chasis de la Duke 690, con una carrocería y una posición de conducción mucho más de paseo.

Nadie duda de que KTM quiere  dotar de personalidad a Husqvarna como marca. Sacarla de su terreno campero y explorar otras alternativas, como es el universo café-racer, que tanto se ha puesto de moda en el último año. Desde Mattighoffen no han querido decir nada sobre estas fotos espías, de manera que habrá que estar muy pendientes en los próximos salones de INTERMOT y EICMA, por si la fábrica centroeuropea y su homónima escandinava confirman la sorpresa truncada.

Deja un comentario

Volver a la home