No hay techo. Las marcas siguen afinando y avanzando en las características de sus modelos de motocross. Husqvarna (y todo el grupo Pierer que forma junto a KTM y GASGAS, entre otras) es uno de los fabricantes más conocidos del segmento off-road y ya ha presentado su familia llena de novedades e incluso con nuevos miembros.

Se trata de innovaciones interesantes en la parte ciclo, piezas específicas o reglajes de componentes ya conocidos, todo ello pensado para que el conjunta ofrezca un paquete mejor preparado aún para el usuario y aficionado al motocross.

En esta ocasión, el usuario sigue teniendo a su disposición tres modelos con motores 4T mientras que entres las opciones 2 tiempos pasamos de dos a nada menos que cuatro escalones...

Husqvarna TC 150 y TC 300, nuevas incorporaciones 2T

Gracias a la experiencia acumulada en los últimos años y las mejoras ya conocidas por los sistemas de inyección aplicados por el grupo Pierer en sus modelos off-road con motores 2T, la marca de origen sueco se ha animado a ampliar su gama de cilindradas. Si antes estaban la TC 125 como puerta de entrada para después subir a la TC 250 como tradicionales escalones, ahora se incorporan dos nuevas cilindradas que abren aún más las opciones para los amantes de este tipo de propulsores, algo que, por cierto, ya tiene muy probado en sus hermanas de KTM.

En primer lugar, está la Husqvarna TC 150. Se trata de una cilindrada un tanto extraña que ofrece un pequeño plus de prestaciones respecto a la 'ciento veinticinco' y es ideal para el que ésta se le queda un poco corta y necesita un pelín más de músculo sin necesidad de dar un salto demasiado grande a cilindradas superiores.

En el otro extremo se encuentra la Husqvarna TC 300. La marca se ha decidido también a dar el salto a esta cilindrada tan brutal, una auténtica explosión de aceleración y velocidad en cualquier tipo de pista.

Otras novedades importantes de las Husqvarna 2025 de motocross...

  • Husqvarna TC 150 300 2025 10Parte ciclo revisada (material reducido alrededor del soporte superior del amortiguador y en la parte delantera del chasis) para mejorar la flexión, reducir peso y mejorar la agilidad en curvas sin comprometer la estabilidad en línea recta.
  • Nuevas juntas y tornillo de menor diámetro del sistema de bieletas para un funcionamiento más suave del amortiguador y un menor peso.
  • Tapas del depósito rediseñadas para permitir un acceso más fácil a los ajustes del amortiguador.
  • Nuevos reglajes de suspensión WP adaptados a la revisada parte ciclo.
  • Asiento 5 mm más alto y más ancho en el punto más bajo con tapizado de gran agarre.
  • Nuevos gráficos en la decoración.
  • Nuevos neumáticos Dunlop Geomax MX34.
  • Deflectores del radiador revisados y acabados con nuevos gráficos.
  • Basculante revisado mejora la durabilidad del patín de cadena.
  • Construcción híbrida del subchasis trasero en aluminio (40%) y poliamida (60%) que pesa 1,8 kg, con una rigidez específicamente calculada y una gran durabilidad. Chasis al cromo-molibdeno con menos material.
  • Nuevo pedal del freno trasero.

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