Así son las FC y TC

Husqvarna presenta su familia de motocross para la temporada 2024. Descubre cómo han evolucionado las FC y TC que llegan pronto a los concesionarios...


La marca de origen sueco ha desvelado su gama para la próxima temporada. Las Husqvarna 2024 de motocross quieren ofrecer lo máximo en esta disciplina con una renovada generación de cinco modelos.

Para empezar, se distinguen por una nueva decoración con una impresionante combinación de colores de inspiración sueca y nuevas fundas de asiento con un gran agarre.

Pero lo más importante de esta evolución la encontramos en las suspensiones WP, ya que tanto la horquilla WP Xact de 48 mm y el amortiguador trasero incorporan nuevos ajustes para mejorar su agilidad en las curvas y una posibilidad de ajuste con mayor precisión gracias a unos mandos de fácil acceso y sin necesidad de herramientas.

Husqvarna TC FC 2024 motocross 3Por lo demás, la marca mantiene en el catálogo las TC 125 y TC 250 de 2 tiempos, con un diseño progresivo y en las que encontramos el innovador sistema de inyección electrónica EFI que estrenaron la pasada temporada, lo cual promete mayor facilidad de pilotaje, fiabilidad y menores costes de funcionamiento. Por otro lado, las FC 250 y FC 350 montan ligeros y potentes motores 4T con doble árbol de levas mientras que el buque insignia de la gama de motocross sigue siendo la FC 450, todos ellos con importantes tecnologías y sistemas electrónicos de asistencia al pilotaje.

En todos los modelos encontramos componentes de primer nivel como el manillar ProTaper, el embrague Brembo, los neumáticos Dunlop o el cambio rápido quickshifter ascendente.

Las Husqvarna de motocross 2024 ya están llegando a los concesionarios. A continuación, puedes ver cada una de ellas junto a sus precios:

Husqvarna 2024 de motocross