Llega la inyección a los motores 2T

Husqvarna innova también en su gama de motocross con un sistema de inyección en los modelos 2T. Pero no te pierdas el resto de evoluciones que reciben las TC y las FC 2023.


Las Husqvarna de motocross 2023 son noticia, ya que igual que sus hermanas KTM de motocross, las Husqvarna TC 125 y TC 250 incorporan un sistema de inyección en sus motores 2T por primera vez. Es, sin duda, la novedad más importante de este año. El nuevo cuerpo de aceleración va a suponer una máxima potencia y un nuevo tacto de acelerador que además va a mejorar su fiabilidad y reducir los costes generales de mantenimiento.

En las cilindradas 4T también hay que destacar ciertas evoluciones muy importantes para este segmento. En el caso de las FC 250 y FC 350, estrenan motores 4T totalmente nuevos que consiguen ser más rápidos, más ligeros y con mejor posición para impulsar el comportamiento general de la moto. En el caso de la FC 450, el motor se ha reposicionado para mejorar el centrado de masas. A todo ello hay que añadir interesantes ayudas electrónicas como el ya conocido control de tracción, el control de salida y a lo que hay que añadir el nuevo cambio rápido quickshifter ascendente que lleva el pilotaje del motocross a otro nivel.

Los componentes vuelven a ser de primer nivel, algunos de ellos revisados, como las suspensiones WP, con una nueva horquilla delantera WP XACT de 48 mm, con una amortiguación más progresiva al final del recorrido gracias a un sistema de topes hidrostop mejorado. Por su parte, el amortiguador trasero WP XACT recibe un pistón principal perfeccionado para mejorar el confort y ahora es completamente regulable sin necesidad de herramientas. En el resto de partes, destacamos el manillar ProTaper, el embrague Brembo y los neumáticos Dunlop.

Resumen novedades Husqvarna 2023:

  • Nueva carrocería con una ergonomía específicamente adaptada para facilitar los movimientos en la moto.
  • Los nuevos chasis de cromo-molibdeno hidroformados mejoran significativamente el comportamiento anti-squat.
  • El nuevo basculante de aluminio fundido a presión de topología optimizada proporciona una rigidez óptima y un peso reducido.
  • El nuevo cuerpo de aceleración del sistema de inyección electrónica de gasolina de los motores de 2 tiempos garantiza una potencia y una manejabilidad líderes en su clase.
  • Los nuevos motores FC 250 y FC 350 DOHC ofrecen un par y una potencia máxima líderes en su clase.
  • El nuevo sensor Quickshift garantiza un cambio subiendo marchas impecable en todos los modelos de 4 tiempos.
  • Nuevo arranque eléctrico en los dos modelos de 2 tiempos.
  • El nuevo subchasis trasero híbrido de aluminio y poliamida proporciona una rigidez específicamente calculada y una avanzada durabilidad.
  • La nueva horquilla delantera WP XACT de 48 mm con tecnología AER ofrece una amortiguación más progresiva al final del recorrido.
  • Nuevo diseño de amortiguador trasero WP XACT con pistón principal optimizado por CFD y completamente regulable sin herramientas.
  • El nuevo interruptor de cambio de mapa multifuncional también activa el Quickshifter y los sistemas de control de tracción y control de salida.
  • Sistema de embrague hidráulico Brembo de alto rendimiento.
  • Manillar ProTaper de alta calidad.
  • Arranque eléctrico alimentado por una batería ligera de iones de litio de 2,0 Ah.

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