La gama de motos Husqvarna 2018 fue presentada en un exclusivo evento realizado en el MACBA de Barcelona

Husqvarna aterriza en el mercado de las motos On-Road con tres modelos cargados de personalidad. La Husqvarna Vitpilen 401, la Husqvarna Svartpilen 401 y su nuevo buque insignia, la Husqvarna 701 2018.


¿Que hacía Cósima Ramírez de la Prada en la presentación Husqvarna 2018? Ella fue la DJ de un evento al que acudieron diseñadores y personajes de la farándula. Ver Galería de fotos Presentación Husqvarna 2018 [60 fotos]

Husqvarna ha desembarcado oficialmente en el segmento de las motos On-Road con tres modelos que apuntan muy alto, las nuevas Vitpilen (401 y 701) y la nueva Svartpilen 401 que fueron presentadas en un evento en el que se dio cita, no sólo lo más granado de entre los medios especializados del mundo de la moto, sino también un buen número de medios generalistas y revistas del corazón.

¿Cuál es el motivo por el que el Hola o la revista Semana acudieron a la presentación de las Husqvarna Vitpilen y Svartpilen? Pues porque Juan Avellaneda, un reconocido diseñador y presentador de TV, fue el maestro de ceremonias, mientras que Cósima Ramírez de la Prada, hija menor de Pedro J. Ramírez y Agatha Ruiz de la Prada, hizo las veces de DJ en el MACBA.

Obviamente este fue el señuelo que Husqvarna les tendió para que acudieran a la cita, pero junto a ellos también acudieron un buen número de diseñadores y algunos personajes de la farándula.

Pero aunque pueda parecer que estaban fuera de lugar, lo cierto es que Husqvarna consiguió crear el ambiente perfecto para sus nuevas Vitpilen 701, Vitpilen 401 y Svartpilen 401, tres motos que han sido concebidas para un público que se sentirá especialmente atraído por su distinción, su diseño, su exclusividad y por la marcada personalidad con las que han sido desarrolladas estas tres motos.

Carismáticas


La apuesta de Husqvarna es arriesgada, pues estas tres motos son todo menos convencionales. Cuentan con un diseño muy personal que tendrá tantos adeptos como detractores, pero es que las nuevas Vitpilen y Svartpilen no buscan lo convencional, ni lo popular, sino lo exclusivo y carismático.

Y con esas premisas, estas motos buscan un público distinguido que vea en ellas una oportunidad para circular por la vida luciendo “estilazo” sobre dos ruedas. Porque hay una cosa que te debe quedar clara, quizá no te gusten estas motos, pero tienen un nivel de diseño y una calidad de acabados con los que Husvarna es capaz de marcar un hito en el segmento de la moto.

Tanto es el peso de su diseño que deja a un lado cualquier valoración técnica. ¡Y qué más da si es de 400 cc con ese espectacular diseño que tiene la Svartpilen 401!. ¿Acaso importa la cifra de potencia de la 701 cuando pasas la mano por encima de ese espectacular depósito?

Pero lo cierto es que estas motos toman prestada la plataforma de la familia Duke de KTM. Las 401 recurren al chasis, motor, suspensiones y frenos de la 390 Duke, mientras que la Vitpilen 701 hereda los mismos elementos de la 690 Duke. Con ello quedan garantizadas unas prestaciones que harán que la conducción de estas suecas sean de todo menos aburrida. Un puntazo extra para ellas.

En lo que respecta al precio, las tres apunta alto. En los tres casos ponen el listón muy por encima de las motos que, por segmento y prestaciones deberían pelear, pero lo cierto es que el diseño de estas motos las hace colocarse en otra liga, así que decir que estas moto son caras sería como decir que el estilo o la personalidad se puede comprar con euros…



Fotos de la Husqvarna Vitpilen 701 2018

Ver galería completa (24 fotos)

Galería de fotos de la Husqvarna Svartpilen 401 2018

Ver galería completa (33 fotos)

Galería de fotos de la Husqvarna Vitpilen 401 2018

Ver galería completa (9 fotos)

Fotos de la presentación Husqvarna 2018

Ver galería completa (60 fotos)