Husqvarna logra los 100 títulos mundiales de motocross

Husqvarna es una de las marcas más consolidadas del off-road, hasta el punto de lograr 100 títulos en el Campeonato del Mundo de motocross con la última victoria de Mattia Guadagnini en 125 cc.


Husqvarna ha mostrado su hegemonía en el campeonato del mundo de motocross con sus 100 títulos del mundo. Mattia Guadagnini ha logrado el último para la marca sueca en la categoría de 125 cc, 59 años despues del primer triunfo de Husqvarna con Bill Nilsson en 1960.

Husqvarna celebra esta suma de títulos repartidos en 58 títulos de pilotos y 42 títulos de marcas, todos ellos ganados en seis disciplinas distintas.

Bill Nilsson abrió la veda del éxito en Husqvarna con un primer título de nueve que vendrían a continuación de manera seguida. Husqvarna vivió una época dorada en la década de los 60, iniciada por Nilsson y continuada por el mítico Torsten Hallman, quién logró cuatro títulos de 250 cc.

La historia de Husqvarna nos lleva hasta el Campeonato del Mundo Junior de Motocross 125 cc de 2019, donde un joven Mattia Guadgnini suma el título número 100 gracias al apoyo y evolución de la marca sueca. Husqvarna siempre ha sido sinónimo de calidad, erigiéndose como marca premium de la gran KTM, quién adquiriría su propiedad años atrás. Gracias a ello Husqvarna no solo ha despuntado en competiciones de MX, logrando diferentes victorias en otras especialidades.

Pero no solo Mattia Guadgnini o Bill Nilsson son los nombres que han llevado a Husqvarna a lo más alto de la repercusión. Pilotos como el checo Otokar Kotraba o el conocido Anders Eriksson, quién ganó seis títulos, también han sido responsables en gran cantidad de esta cifra centenar. En 2006 la marca sueca también logró ganar 6 títulos más en una sola temporada. La historia de la marca ha seguido con una línea de crecimiento deportivo, donde también han destacado pilotos como Colton Haaker, quién ganó 3 títulos mundiales de Super Enduro o el chileno Pablo Quintanilla que ganó el primer título de Rally Cross-Country de la FIM. Husqvarna también se ha proclamado en el Campeonato AMA 450 cc de Supercross o el Supermoto, donde en 2007 logró 3 títulos del mundo.