El circuito se construirá cerca de Debrecen

Hungría será sede de un Gran Premio de MotoGP a partir de 2023. El circuito aún no ha comenzado su construcción, pero estará cerca de la ciudad de Debrecen. El acuerdo se ha firmado este jueves en Budapest.


MotoGP busca expandir el número de países que formen parte de su calendario y Hungría ha vuelto a entrar en la lista. Dorna ha alcanzado un acuerdo para que en 2023 haya GP de Hungría en un circuito aún por construir en la ciudad de Debrecen, la segunda más poblada del país centroeuropeo.

Después del proyecto fallido de Balatonring, Hungría vuelve a entrar en el radar de MotoGP. Ya lo estuvo para las temporadas 2009 y 2010 con ese trazado de Balatonring que nunca llegó a terminarse de construir y que, estando en el calendario de ambas temporadas, tuvo que cancelarse en sendas ocasiones al no terminarse las obras. En 2010, MotorLand Aragón figuraba como circuito reserva y finalmente reemplazó al GP de Hungría, manteniéndose desde entonces el GP de Aragón como una cita fija en el calendario.

Sin embargo, el nuevo proyecto húngaro parece haber cogido inercia para desembarcar en el calendario de MotoGP dentro de dos años. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha estado este jueves en Budapest para firmar el acuerdo con el CEO de Kelet-Magyarország, József Pacza y con Lászó Palkovics, Ministro húngaro de Innovación y Tecnología.

El futuro GP de Hungría se celebrará en un circuito que será construido cerca de Debrecen. Se espera que las obras arranquen en el segundo trimestre de 2021 para estar construido y homologado con vistas a 2023, año en el que se espera el regreso del GP de Hungría. El país centroeuropeo ya acogió dos Grandes Premios anteriormente, en 1990 y 1992, pero ambos fueron en Hungaroring, circuito que acoge el Mundial de F1.

Gabor Talmacsi, Campeón del Mundo de 125cc en 2007, es el embajador de este nuevo proyecto. De hecho, ha estado presente en el acto celebrado en Budapest junto a la Aprilia del Aspar Team con la que logró el título. Después de que Brno se haya caído del calendario y no tenga fecha de retorno tras varias décadas siendo uno de los templos del campeonato, Hungría se prepara para coger el testigo en el Viejo Continente.

Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna, confía en este nuevo proyecto en Hungría: «Estamos muy contentos porque en Hungría hay mucha pasión por este deporte. Gabor Talmacsi fue Campeón del Mundo y muchos más húngaros comenzarán a llegar a nuestro paddock y a nuestras copas de talentos. Desde el principio hemos estado en contacto con las personas que están llevando a cabo el proyecto, y yo estuve en la región hace dos años. Lo que está pasando ahí es muy especial. La FIM está siguiendo los trabajos para la homologación y creo que el circuito será uno de los mejores del mundo».

Deja una respuesta

Volver a la home