Millán no pudo superar las lesiones producidas por el accidente en MotorLand

Hugo Millán ha fallecido este domingo tras un grave accidente ocurrido en la primera carrera de la Hawkers European Talent Cup en MotorLand Aragón, escenario de la quinta cita del FIM CEV 2021.


El motociclismo vuelve a teñirse de luto en este trágico 2021. Hugo Millán, piloto onubense de 14 años, ha fallecido este domingo como consecuencia de un grave accidente que ha tenido lugar en la primera carrera de la Hawkers European Talent Cup en MotorLand Aragón.

Millán, que había clasificado en segunda posición en los entrenamientos de ayer, estaba rodando en el grupo de cabeza en los compases iniciales de la carrera. El piloto de la Cuna de Campeones se ha ido al suelo en la curva 5, sufriendo una aparatosa caída y quedando en medio de la pista.

Ha intentado salir de la pista y los pilotos que venían por detrás han tratado de esquivarle, pero desafortunadamente Milan Pawelec no ha podido evitar el impacto con Hugo Millán, que de inmediato quedó tendido en el suelo tras ser embestido.

Las asistencias médicas acudieron rápidamente a la zona para atender al onubense, que fue trasladado minutos después en helicóptero al hospital de Zaragoza, donde finalmente ha fallecido tras no poder superar las graves lesiones provocadas por el accidente.

La organización del FIM CEV confirmaba el fallecimiento de Millán pasadas las 14:00h y anunciaba la cancelación del resto de carreras que quedaban por disputarse este domingo.

Millán, nacido el 13 de noviembre de 2006, estaba peleando por el título esta temporada y era una de las grandes promesas del motociclismo español. En la presente temporada había acumulado ya cuatro podios en la Hawkers European Talent Cup y marchaba en la segunda posición de la clasificación general antes de la cita de MotorLand Aragón.

Desde el equipo de Motorbike Magazine, mandamos nuestras condolencias a la familia y allegados de Hugo Millán, así como al equipo Cuna de Campeones, estructura en la que militaba esta temporada y en la que había forjado su trayectoria en los últimos años. Descanse en paz, Hugo Millán.

Deja una respuesta

Volver a la home