Shuhei Nakamoto y Livio Suppo han comparecido ante los medios en Jerez

La expectación y especulación generada después de que Pedrosa decidiera no correr en Jerez ha sido zanjada de un plumazo por Livio Suppo y Shuhei Nakamoto en una rueda de prensa convocada por Honda en Jerez.

Desde Jerez | Foto: Jairo Díaz (Photoclick Agencia)

HRC ha convocado una rueda de prensa en la que Livio Suppo y Shuhei Nakamoto comparecían para explicar la situación actual del Repsol Honda Team, que por tercera carrera consecutiva sigue sin contar con la presencia de Dani Pedrosa. «El objetivo era que Dani volviese en Jerez, ya que pensábamos que con una recuperación de cuatro semanas podría ser suficiente. Para tomar una decisión definitiva, Dani tenía que probarse y estuvo entrenando supermotard el lunes, pero no se sintió al 100%, por lo que decidió no venir a Jerez», explicaba Suppo sobre la decisión de Pedrosa de no viajar a Jerez.

De la misma manera, Suppo desmentía cualquier falta de comunicación de Honda con el piloto catalán: «Hablamos con Dani el lunes y nos comentó que quería esperar al martes por la mañana para confirmar su decisión, ya que el brazo estaba mejor pero aún no se encontraba como esperaba».

El Team Principal de HRC también era tajante cuando al ser preguntado sobre si realmente Pedrosa no llegaba en condiciones a Jerez: «Confío en Dani y también confío en el Dr. Villamor. La cirugía fue bien y Dani se encuentra mejor, pero necesita tiempo». También reafirmaron la idea de que Dani cumpla los dos años que le quedan de contrato, tratando de esquivar además una serie de preguntas sobre el retorno de Casey Stoner: «Si traemos de vuelta Casey, queremos que él pueda estar para subir al podio. No tuvimos tiempo para hacer una prueba y preparar su retorno», declaraba Nakamoto al respecto.

En el caso de que Pedrosa no llegue en condiciones al GP de Francia, tanto Nakamoto como Suppo confirmaban que Hiroshi Aoyama seguirá siendo el sustituto si se da el caso. De hecho, Nakamoto aseguraba que están contentos con los resultados que ha hecho el piloto japonés hasta ahora. No obstante, desde HRC prefieren ser optimistas con el retorno de Pedrosa en Francia: «Esperamos que Dani esté en Le Mans».