Honda vuelve a ganar la prueba de Suzuka ocho años después

El Team HRC, formado por Iker Lecuona y los japoneses Tetsuta Nagashima y Takumi Takahashi, ganaron la cuarta prueba del FIM Endurance World Championship, las 8 Horas de Suzuka. Segundos finalizaron el Kawasaki Racing Team, con Jonathan Rea en sus filas.


Ocho años después, con pandemia de por medio, el equipo HRC de EWC logró ganar la 43ª edición de las 8 Horas de Suzuka con el tridente formado por Iker Lecuona y los japoneses Tetsuta Nagashima y Takumi Takahashi. El equipo del ala dorada completó 214 vueltas, una más que el Kawasaki Racing Team de Jonathan Rea, Leon Haslam y Alex Lowes.

El Team HRC dominó de principio a fin esta tercera prueba del FIM Endurance World Championship. Lecuona, Nagashima y Takahashi impusieron un gran ritmo desde la primera hora y no cometieron errores. Un inicio marcado por una múltiple salida de pista en la primera vuelta y su consecuente coche de seguridad, que hizo presencia en varias ocasiones.

El Kawasaki Racing Team, con Jonathan Rea como punta de lanza, no pudo superar en ningún momento a los pilotos de Honda. El podio lo completó el vigente campeón y actual líder de la general, el Yoshimura SERT Motul Suzuki, que compitió en Suzuka con dos pilotos: Gregg Black y Kazuki Watanabe. Sylvain Guintoli no pudo disputar la cita por una lesión previa. Con un nuevo podio, los de Suzuki pudieron salvar los muebles y seguir liderando la general sobre el FCC TSR Honda France.

Mal fin de semana para los equipos de Yamaha y BMW. El YART Yamaha Official Team EWC estuvo entre los cuatro primeros durante buena parte de la cita, pero una fuerte caída le hizo perder mucho tiempo reparando su R1 en boxes, terminando 7º, a 5 vueltas de los ganadores. El BMW Motorrad World Endurance, vencedor de la última prueba en Spa-Francorchamps, se vio obligado a retirarse poco antes de la mitad del recorrido por problemas mecánicos.

Gino Rea, recuperándose de su grave accidente


El FCC TSR Honda France disputó la cita con Josh Hook y Mike Di Meglio, ya que su tercer hombre, Gino Rea, sigue en el hospital tras su gravísimo accidente del sábado en los terceros libres. El estado del británico llegó a ser crítico. Antes de poner el reloj en marcha el domingo, todos animaron al londinense con una pancarta.

El estado de Gino Rea mantuvo en vilo al Mundial de Resistencia, antes y después de la carrera. Afortunadamente, según el expiloto Terry Rymer, el hospital donde se encuentra el británico ha comunicado que podrían quitarle la respiración asistida si sigue estable, por lo que la recuperación es favorable. Los sanitarios quedaron sorprendidos con la recuperación del piloto.

La llegada de Lecuona, la salida de Aoki


Unos llegan y otros se van. Iker Lecuona se estrenó de la mejor forma posible en Suzuka, con 22 años, demostrando sus dotes sobre dos ruedas y con toda una carrera por delante, a pesar de haber competido ya en todas las grandes competiciones del motociclismo de velocidad.

Esta edición de las 8 Horas de Suzuka también será recordada por la despedida del mítico piloto japonés Nobuatsu Aoki, de 50 años. El expiloto de 500 cc y MotoGP, entre otras competiciones, cuelga el mono tras más de tres décadas en las pistas.

Resultados FIM EWC 8 Horas de Suzuka 2022


Pos Equipo Marca Vueltas/diferencia
1 Team HRC Honda 214Laps
2 Kawasaki Racing Team Suzuka 8H Kawasaki +1Lap
3 YOSHIMURA SERT MOTUL Suzuki +2Laps
4 S-PULSE DREAM RACING・ITEC Suzuki +4Laps
5 TOHO Racing Honda +4Laps
6 Honda Dream RT SAKURAI HONDA Honda +4Laps
7 YART - Yamaha Official Team EWC Yamaha +5Laps
8 Team ATJ with JAPAN POST Honda +6Laps
9 TEAM KODAMA Yamaha +6Laps
10 F.C.C. TSR Honda France Honda +6Laps
11 Honda Asia-Dream Racing with SHOWA Honda +6Laps
12 GOSHI Racing Honda +8Laps
13 Kawasaki Plaza Racing Team Kawasaki +9Laps
14 SANMEI Team TARO PLUSONE BMW +10Laps
15 WEBIKE SRC KAWASAKI France Kawasaki +11Laps
16 NCXX RACING with RIDERS CLUB Yamaha +12Laps
17 TONE RT SYNCEDGE4413 BMW BMW +12Laps
18 [email protected] Racing Suzuki +12Laps
19 Honda Hamamatsu ESCARGOT RT Honda +12Laps
20 KRP SANYOUKOGYO& RS-ITOH Kawasaki +14Laps

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home