Interesante auto-equilibrado

El Horwin Senmenti X es un prototipo presentado en el EICMA que, además de lucirse como ejercicio de diseño futurista, muestra algunas tecnologías interesantes como el sistema de auto-equilibrado.


Horwin es una de las marcas que, sin hacer excesivo ruido, están lanzando productos interesantes en el mundo de la moto eléctrica. No sólo está formando una gama variada y atractiva sino que está investigando en nuevas tecnologías aplicadas. Por un lado, en mejorar el rendimiento y/o la autonomía mediante la utilización de materiales alternativos como el niobio en baterías, pero también en tecnologías aplicadas a la seguridad y el confort de sus ocupantes. Y es lo que va a potenciar la firma inaugurando la familia Horwin Senmenti.

La primera propuesta de esta gama que llegará al mercado será el Horwin Senmenti 0, que la podéis conocer mejor en su ficha técnica, pero junto a ella se ha presentado en el EICMA la Horwin Senmenti X, un prototipo de esos que parecen traídos de una película de ciencia ficción.

Horwin Senmenti 2023 EICMA2

Además de su estética brutal y futurista,  la Horwin Senmenti X destaca por contar con un sistema de auto-equilibrado para que se mantenga de manera estática, pero también el equilibrio necesario en movimiento, lo cual puede evitar o ayudar a no caer al suelo. Este chasis inteligente integrado lo han denominado IM y lo ha desarrollado el propio fabricante.

Otros datos prometidos en esta 'concept bike' son 200 km/h de velocidad punta, aceleración de 0 a 100 km/ en menos de 3 segundos, 300 km de autonomía (88 km/h constantes) y 30 minutos de tiempo en modo de recarga rápida con el modo Super Charge. Es decir, coincide en todo lo declarado por su hermano Senmenti 0 que sí se va a comercializar. Además, se añade el dato de 60 kW (80 cv) de potencia, una cifra nada despreciable.

Obviamente, no parece factible que el Horwin Senmenti X llegue a la calle, al menos en un futuro próximo, pero sí que resulta atractivo ver que se puedan aplicar ejercicios de diseño y tecnologías en otros modelos como el mencionado Horwin Senmenti 0 que llegará a la calle en 2023 con algunas de estas características.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home