¿A qué hora son los test de pretemporada de Sepang?

Toda la información sobre horarios y cómo ver los test de Sepang de MotoGP 2024, que se celebran del 6 al 8 de febrero.


Se acabó la espera. MotoGP da el pistoletazo de salida a la actividad de 2024 en Sepang, escenario habitual de los primeros test de pretemporada. Los ensayos en Malasia llegan esta vez rodeados de una enorme expectación, ya que serán unos test plagados de cambios en los que la gran novedad estará en ver a Marc Márquez en pista con sus nuevos colores del Gresini Racing.

Tras la prometedora primera toma de contacto del #93 con la Ducati en Valencia, el ocho veces Campeón del Mundo tendrá su primera prueba de fuego a los mandos de la Desmosedici con tres jornadas en las que compartirá pista con la totalidad de la parrilla de MotoGP.

No será el suyo el único foco de atención en cuanto a las novedades de este 2024, sobre todo porque Pedro Acosta ha dejado un gran sabor de boca en el Shakedown celebrado la semana pasada. Y es que, aunque empiece ahora la actividad para todos los pilotos y equipos, Sepang abrió la veda con tres días de toma de contacto para probadores, debutantes y pilotos de marcas con concesiones del Grupo D -Honda y Yamaha-. Y en esos días, Acosta acabó deslumbrando tras lograr el mejor tiempo en la clasificación combinada de los tres días.

Pero a partir de este martes se unirán el resto de pilotos, con toda la comitiva de Ducati y sus ocho motos, las cuatro Aprilia y las otras tres KTM que no pudieron rodar en el Shakedown. Será también la primera toma de contacto del año para Pecco Bagnaia y Jorge Martín, los dos grandísimos protagonistas de 2023, que se jugaron el título hasta la última carrera.

Llegan tres días que empezarán a disipar algunas dudas y que quizá muestren algunas certezas sobre cómo pueden ir las cosas en 2024, antes de que Qatar cierre la pretemporada el 19 y 20 de febrero, y abra posteriormente el curso del 8 al 10 de marzo.

ducati marc marquez test malasia

¿Qué días se celebran los test de MotoGP 2024 en Sepang?

Los test de Malasia tendrán lugar en el circuito de Sepang del 6 al 8 de febrero. Tres días de pruebas de las cinco que habrá en total en la pretemporada de MotoGP 2024.

¿A qué hora son los test de Sepang? Horario en España

En horario peninsular español, las tres jornadas de entrenamientos arrancarán a las 3:00 de la madrugada y acabarán a las 11:00 de la mañana, con 15 minutos extra para que los pilotos ensayen salidas.

¿Dónde se podrán seguir los test de Sepang?

Al contrario que ocurrió en los test de Valencia del pasado mes de noviembre, en este caso no habrá señal de televisión para los ensayos de Sepang. Aun así, habrá varias formas para poder seguir lo que ocurra en el trazado malasio, algunas de pago.

La primera de ellas es el Timing Pass de MotoGP (a un precio de 17'99 euros para todo el año), que ofrecerá un seguimiento en vivo y en tiempo real de los registros y la clasificación de los test.

MotoGP también emitirá un programa resumen en sus redes sociales y en su web al término de cada jornada de test. Será a través de la señal internacional y, por tanto, en inglés.

En España también se podrá ver contenido de estos entrenamientos a través de DAZN. Cada día de test, la plataforma de pago que posee los derechos del Mundial de MotoGP en nuestro país emitirá un resumen que dará comienzo a las 20:00h. La periodista Izaskun Ruiz, enviada especial a Sepang, será la encargada de conducir este resumen diario.

Y, cómo no, en MOTORBIKE MAGAZINE también pondremos nuestro granito de arena para que puedas seguir todo lo que pase en los test, con un directo 'minuto a minuto' sobre lo que ocurra en Sepang, que iniciaremos de madrugada y hasta el final de cada jornada. A la conclusión, podrás encontrar la crónica, imágenes y reacciones de los protagonistas en nuestra web.