Las cuatro grandes japonesas buscan nuevas tecnologías

La Damon Hypersport ha despertado tanta expectación con sus sistemas CoPilot de seguridad y Shift de ergonomía que Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki ya han mostrado su interés.


Hace unos días descubrimos el CoPilot de la moto eléctrica Damon Hypersport, un sistema desarrollado junto a BlackBerry que dota a la moto de diversos sensores y radares y es capaz de detectar e identificar los movimientos de hasta 64 vehículos a la vez a su alrededor. Tan interesante ha resultado esta moto, la primera lanzada por Damon Motorcycles y presentada en el CES Las Vegas, que ha llamado mucho la atención, incluidas algunas marcas de motos como las 'cuatro grandes' japonesas.

De hecho, la start-up canadiense ya avisó de que su nueva tecnología era interesante no sólo para sus propias motos sino para aplicarlo en modelos de otras marcas. Dicho y hecho. Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki se han interesado por el sistema CoPilot con el que el piloto puede tener el control de lo que ocurre a sus 360º pudiendo alertar al conductor de potenciales riesgos a través de la pantalla de instrumentación.

Por otro lado, también llamó la atención el Shift, otro sistema instalado en la moto que modifica y ajusta el asiento, el manillar, las estriberas y el parabrisas de la Damon Hypersport para adaptar la geometría y la ergonomía de la moto al tipo de conducción que se desee en cada momento.

Las marcas ya lo han probado. Veremos si acabaremos teniendo el CoPilot y el Shift en las futuras Honda, Kawasaki, Yamaha y Suzuki... o se adelanta la Damon Hypersport.