Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki crean un grupo de trabajo sobre motos eléctricas

Las cuatro grandes marcas de motos japonesas se sientan en la misma mesa. Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki discutirán cuáles son las mejores alternativas para las motos eléctricas, buscando fijar ciertos estándares como en el proceso de recarga de las baterías.


Son las marcas de motos japonesas por excelencia: Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki se han dado cuenta de que el segmento de la movilidad eléctrica está siendo cada vez más importante y por eso han movido ficha llegando a un acuerdo. Las cuatro ‘grandes’ van a colaborar a partir de ahora en la creación de diversos estándares en la industria de las motos eléctricas. Este consorcio trabajará para homogeneizar elementos tan esenciales como las baterías, cargadores, infraestructura y otros componentes relacionados sobre todo con la recarga de unos vehículos cada vez más habituales en nuestras carreteras. De esta manera, los componentes podrán funcionar con cualquier de las distintas marcas, lo que también facilitará la comercialización y la comprensión por parte de los usuarios.

No son todas, pero el hecho de que entre las cuatro marcas acaparen casi la mitad de las ventas mundiales de motos, nos hace pensar que se podría convertir en una estandarización de facto de ámbito mundial y que podrían seguir el resto de marcas, aunque estamos seguros de que la guerra en este campo no ha hecho más que empezar.

En cualquier caso, la industria de la moto eléctrica, al menos en Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki, rema en la misma dirección, lo que acabará llegando a la calle con modelos mejores y más viables para cualquier usuario.

Los signos de electrificación son evidentes. Incluso hemos conocido hace poco un prototipo de Honda CR eléctrica, muy similar a la Mugen e.Rex, o el adelanto del Honda PCX. Yamaha también cuenta con diversos ejercicios de diseño tanto en off-road como en carretera y trial mientras que los rumores son recurrentes relacionados con nuevas motos eléctricas de Kawasaki y Suzuki.