Esta XR400R tiene un pasado de carreras; un pasado junto a un dueño apasionado por las prestaciones que regaló a su Honda la mejor preparación para sacar de ella el mejor rendimiento. Piston de 450cc, árboles de levas HRC, escape Akrapovic, llantas Excel, bujes Talon…

 

HONDA XR400R by BCR PROJECT BIKES - Motorbike MagazineCon todos estos “juguetes” se encontraron los chicos de BCR y tomaron la decisión de sacar un buen partido de todos estos accesorios creando una Street Tracker que fuese tan atractiva por su diseño como por su comportamiento.
Para su nueva vida se necesitaban unas  geometrías diferentes y por ello se sustituyó la horquilla original por una de CBR de las de primera generación, un cambio que también ayudó a eliminar peso del tren delantero. Pero el tren trasero quedó demasiado elevado por lo que se modificó el anclaje del amortiguador y la posición del asiento.

HONDA XR400R by BCR PROJECT BIKES - Motorbike MagazineCon las geometrías ya “en su sitio”, se incorporó un asiento de tipo tracker tapizado en piel Alcantara  que, con un colín hecho en fibra de carbono, dan un exclusivo acabado a esta nueva Honda. Para el depósito, los chicos de BCR no encontraban nada que les convenciera, por lo que decidieron fabricar su propio depósito, un tanque fabricado a mano con forma de lágrima. El toque final viene  de la mano del frontal que hace las veces de faro, también hecho a mano desde una pieza de aluminio. La decoración es sencilla; aluminio pulido, algunos detalles en negro y un ribete dorado que refuerza la imagen de exclusividad de esta bonita XR400R.

MÁS DETALLES

-El asiento de  estilo tracker en piel de Alcántara y con bordado doble en color oro.

-Horquilla procedente de Honda CBR 600 de primera generación.
-Depósito fabricado a mano por BCR.
-Escape Akrapovic adaptado por BCR.
-Subchasis original modificado por BCR.
-Placa portanúmeros fabricada a mano en aluminio.
-Neumáticos Shinko SR 244
-Colín fabricado en fibra de carbono.
-Llantas Excel.
-Bujes Talon

GALERÍA DE FOTOS – HONDA XR400R by BCR PROJECT BIKES