El Honda X-ADV ya es una referencia en el mercado

El Honda X-ADV ha cumplido tres temporadas convirtiéndose en una de las sensaciones del mercado, una mezcla de scooter y trail novedosa y tecnológica, limitable para el carnet A2 y con una posición premium.


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Cada pocos años suele salir un modelo que marca la diferencia con el resto, no por su altísima tecnología o sus prestaciones de vértigo sino más bien por su concepto que hace que lo tengamos que tratar de una forma totalmente nueva. Es lo que nos ha pasado con el Honda X-ADV. Irrumpió en el mercado en la temporada 2017 con un diseño rompedor, pero sobre todo por su concepto que sabe mezclar la funcionalidad de un scooter con la capacidad de una moto trail aventurera. De alguna manera, han mezclado aspectos del Honda Integra y de la poderosa Honda Africa Twin y el resultado no ha podido ser mejor.

Y no lo decimos nosotros. Según los datos del año pasado, el Honda X-ADV estuvo entre las motocicletas más vendidas (26º puesto global, 9º sin contar las 125), todo un éxito para un modelo tan novedoso en concepto, forma y posicionamiento.

Para explicar el éxito y el interés del Honda X-ADV, hemos querido destacar algunas razones por las que en nuestra opinión es uno de los modelos más rompedores de los últimos años.

Honda X-ADV 2018

Motor745 ccPotencia54 cv
Peso238 kgPrecio11.850 €
El original Honda X-ADV ha cosechado una buena acogida en su primer año de comercialización. El X-ADV se renueva en 2018 con nuevas capacidades para el off-road y la conducción deportiva gracias a mejoras electrónicas. Además, el Honda X-ADV podrá salir del concesionario limitado para los conductores con carnet A2.
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Características a la altura


Empezamos por lo obvio, sus características técnicas. El Honda X-ADV dispone de un motor bicilíndrico de 745 cc y 54 cv de potencia, cifras que no son nada escandalosas sobre el papel, pero que demuestran su buen hacer en el rendimiento en la vida real. A ello ayuda el sistema de doble embrague DCT (Dual Clutch Transission) de serie, precisamente una de las joyas de este modelo, permitiendo conducirlo en dos modos automáticos y otro manual.

Para enaltecer sus dotes offroad, además de la rueda trasera de 15", la delantera pasa a ser de 17" con llantas de radios, neumáticos mixtos y cuadro LCD multifunción estilo 'rally' mientras que las suspensiones son de un recorrido generoso. La posición del conductor es erguida y natural y en los frenos hay que destacar las pinzas delanteras de cuatro pistones.

Uno de sus atractivos está en su capacidad bajo el asiento, típico de los scooter y que aquí se cifra en 21 litros, válidos para guardar un casco integral. También dispone de 5 diferentes alturas de la pantalla parabrisas. En la electrónica, hay que destacar facilidades como la llave sin contacto, el control de par seleccionable (HSTC) con dos niveles y desconectable e interruptor G (como en la Africa Twin) para que la acción del embrague sea más directa y cómoda para el campo.

Concepto innovador


Como veis, sus características no son específicamente nuevas, ya que elementos como el doble embrague DCT o el control de tracción con botón 'G' no son estrictamente novedades y ya estaban en otros modelos. Sin embargo, sí que su concepto ha sido un soplo de aire fresco para un mercado que de vez en cuando peca de prudencia a la hora de proponer nuevos modelos. En este caso, han sabido mezclar de manera magistral las funcionalidades de un scooter, ideales para la ciudad y el día a día, con una actitud trail capaz de afrontar con solvencia viajes y tramos off-road, lo que ahora denominan SUV.

Podríamos preguntarnos si ha habido modelos similares en el pasado. Seguramente han existido scooter con ciertas aptitudes camperas, más o menos estéticas de menores cilindradas (recordemos los ciclomotores Aprilia Rally, Piaggio Typhoon o Peugeot Squab). Sin embargo, tenemos ante nosotros tenemos una motocicleta de una cilindrada importante (745 cc) y con una estructura de scooter, cualidades off-road y prestaciones que la elevan a otro nivel nunca visto hasta ahora.

 

Estética


El trail está de moda. Ya sea por una oleada nostálgica de los modelos ochenteros que iniciaron el movimiento o porque precisamente han invadido funcionalidades para las que hasta ahora eran demasiado radicales, las trail están entre los modelos más demandados. Tanto es así que existen motos de diferentes marcas con una actitud trail aunque no estén tan enfocadas al off-road. Sin embargo, esto gusta cada vez más y en la marca del ala dorada lo han tenido muy en cuenta. A esto hay que añadir que el Honda X-ADV se ha originado en Italia, cuna del diseño y que conoce muy bien los gustos e intereses del público europeo. Visto lo visto, han acertado. A pesar de ser extraño a la vista con una estructura típica de scooter, el X-ADV ha gustado mucho como norma general, con un empaque de moto moderna y poderosa, pero con una finura elegante e incluso futurista que ha enamorado a los más exquisitos.

Funcionalidades variadas


Ya lo hemos mencionado de una u otra manera, pero estamos ante un modelo increíblemente polivalente. Gracias a su naturaleza de scooter, el Honda X-ADV es, en primer lugar, una opción interesante para los que se mueven normalmente por la ciudad, con tramos por carreteras radiales. Su modo automático lo hace muy cómodo de conducir, a lo que hay que añadir el siempre valioso hueco bajo el asiento con espacio para un casco integral.

A la vez, y aquí está uno de sus atractivos, nos enseña las garras con unas características que lo hacen perfectamente apto para incursiones en tramos off-road. Evidentemente el Honda X-ADV no es una trail pura como las Honda CRF1100L Africa Twin y ni mucho menos una moto de enduro, pero gracias a ciertos detalles, su conductor podrá afrontar pistas de mayor o menos dificultad con una solvencia mucho mayor que con otros modelos supuestamente trail.

 

¡Para todos!: Carnet A2


Una de las preocupaciones de las marcas es hacer accesible sus modelos para todos los públicos. Sus prestaciones, como decimos, no son exageradas y sus escasos 54 cv (40 kW) de potencia la hacen una moto muy dócil para cualquier tipo de usuario con un mínimo de experiencia. Sin embargo, esta cifra se queda por poco por encima del límite impuesto a los conductores con carnet A2. No hay problema: Puedes sacar del concesionario tu Honda X-ADV A2 al mismo precio tras instalarle los límites correspondientes para hacerla compatible (35 kW) con los usuarios que tienen que buscar una moto A2 muy versátil. Si más tarde obtienes el carnet A, podrás tener la versión con la potencia 'completa', previo paso por el servicio oficial.

 

Precio justo


Por último, no queremos dejar de mencionar el carácter exclusivo que todas sus características lleva consigo el Honda X-ADV. Todo ello ha hecho que estemos ante un modelo muy especial, por lo que es una opción que ha traspasado la competencia directa (¡que no la tiene!) y que se ha convertido en alternativas de modelos tan diferentes como el Yamaha TMAX o la BMW R 1250 GS. Ni en segmento, ni en cilindrada ni en prestaciones son comparables. Sin embargo, su calidad y su singularidad SUV lo han convertido en algo más que un medio de transporte y sí en algo en lo que se quieren ver representados sus compradores que quieren estar a la última combinando a la perfección su vertiente urbana y su capacidad aventurera.

Quizá el precio del Honda X-ADV pueda parecer a muchos demasiado alto (11.850 €), pero la exclusividad que desprende esta alternativa y, por supuesto, todas las funcionalidades y tecnología que ofrece, hace que creamos que tiene un precio bastante razonable. Por supuesto, podemos encontrar modelos de similares cifras por mucho menos, pero ninguno con este nivel.

Honda X-ADV: ¡Solicita una prueba ya!


Lo mejor para comprender lo que supone la llegada del Honda X-ADV es que seas tú mismo el que lo experimentes. Por eso, te invitamos a que solicites una prueba del Honda X-ADV. Mediante esta petición, podrás acudir el concesionario oficial de Honda que mejor te convenga y realizar una prueba sin compromiso. ¡No desaproveches esta oportunidad!

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