¿Por qué es tan importante el X-ADV?

El Honda X-ADV 2021 es una nueva generación del modelo que pretende convertirse en el SUV definitivo de las motos. Analizamos cuáles son los rasgos que le han dado tanto éxito.


Ficha y solicitud de una prueba del Honda X-ADV


Cada cierto tiempo hay marcas que se arriesgan y lanzan al mercado una nueva propuesta que se sale del pensamiento único al que estamos acostumbrados al segmentar las diferentes motocicletas y scooter. Con la llegada del Honda X-ADV hace cuatro años, la marca del ala dorada rompió los esquemas. No sólo difuminaba la línea que separa el concepto de la moto y el scooter sino que además introducía el factor de aventura con ciertos aires off-road. Tras estas temporadas de comercialización con gran éxito, en 2021 llega una nueva actualización de este modelo estrella que refleja las ganas de los japoneses por indagar en los gustos de los usuarios.

Vamos a repasar por qué sigue siendo una de las opciones más llamativas e inteligentes del mercado y cómo su última evolución ha reforzado los argumentos para hacerte con ella.

Scooter + off-road = Polivalencia y diversión


Para ser justos, no es la primera vez que vemos un intento de mezclar el mundo del scooter y el off-road. Modelos como el Yamaha BWs, el Aprilia Rally, el Piaggio Typhoon y el Honda X8RX han sido variantes más o menos exóticas en las últimas décadas que intentaban atraer a los amantes del off-road pero que buscaban la polivalencia del scooter. Y, ojo, lo hacían con las modestísimas prestaciones de un ciclomotor (motores de 50 cc) que dejaban su radio de acción a sólo las calles de una localidad y algunos caminos colindantes. Con el Honda X-ADV, estas limitaciones se borran y se convierte en una máquina capaz de ser la mejor máquina para no sólo ir al trabajo cada día sino también convertirse en una perfecta compañera de viajes. Si a esto le añadimos unas características reales para poder realizar travesías por caminos no asfaltados, tenemos ante nosotros una máquina claramente polivalente y muy divertida.

Sin competencia


Las marcas están siendo testigos del gran éxito de Honda con el X-ADV, un camino que seguramente muchas seguirán. Sin embargo, hasta la fecha, no encontramos una alternativa real. Para el uso más asfáltico, podríamos optar dentro de la marca por el Honda Forza 750, otra de las novedades de este año, o incluso elegir la Honda Africa Twin para los que buscan una moto 'a lo bestia', aunque estos segmentos son mucho más convencionales y hay más alternativas. Otros podrían hablar del KYMCO DT X360, pero se trata de un scooter puro (sin marchas) con cierta inspiración estética en el campo y con una cilindrada y unas prestaciones mucho más modestas que las del X-ADV.

Por eso, podemos decir sin miedo a equivocarnos que el Honda X-ADV no tiene rival directo. En todo caso, podemos hablar de otros modelos por los que su usuario prototípico podría decantarse. En cualquier caso, son todos diferentes al X-ADV.

Nueva generación: Mejoras


'Entramos en harina' con las mejoras y cambios que recibe el Honda X-ADV en 2021. Para empezar, el motor se ha adaptado a la normativa Euro 5, pero la marca ha conseguido rascarle más potencia. Aumenta este pico en 3 kW (4 cv) alcanzando ahora los 57,80 cv. Además, la línea roja de las revoluciones va 600 rpm más arriba para estirar un poco más el rango de uso del motor. Esto se ha conseguido con un trabajo interesante sobre la distribución del tren de válvulas y la eficiencia de la admisión/escape. Además, se han hecho relaciones más cortas para la primera, segunda y tercera marcha, lo que permite tener una mayor aceleración, mientras que, por otro lado, la cuarta, la quinta y la sexta velocidad son más largas para tener velocidades de crucero relajadas y un menor consumo de gasolina.

En la parte electrónica, la adopción del acelerador electrónico permite que ahora el usuario pueda ajustar el carácter del motor según 4 modos de conducción preprogramados, RAIN, STANDARD, GRAVEL y SPORT, además de un modo USER personalizable. También dispone de un control de par seleccionable con tres niveles de intervención.

No podemos dejar de destacar que dispone de la famosa transmisión de doble embrague DCT, con patrones del cambio automático que van en relación con el modo de conducción elegido.

También han instalado un bastidor nuevo que logra ahorrar 1 kilo de peso y proporciona mejoras dinámicas.

El volumen de capacidad bajo el asiento se ha incrementado y se ha rediseñado. Además, dentro podemos encontrar una nueva toma USB. Por su parte, el freno de parking se ha recolocado en la parte derecha del manillar, lo que ha posibilitado ubicar una nueva guantera en su anterior ubicación.

Estética refinada


Si podemos considerar el Honda X-ADV 2021 como una nueva generación es también por su evidente evolución estética. La carrocería se ha modificado, con unas formas más afiladas y agresivas. Además, se le ha instalado un nuevo conjunto frontal de luces LED, el cual incorpora ahora unas luces diurnas LED. Otros elementos también se han modificado, como los nuevos contornos en los bordes para facilitar el acceso al suelo.

Este año, la marca ofrece cuatro opciones de color, una de ellas totalmente nueva: Rojo Grand Prix (nuevo), Negro Graphite, Plata Beta Mate Metalizado y Gris Mud Perlado.

Control por voz: Hablando con tu moto


Una de las novedades más interesantes de esta edición del Honda X-ADV 2021 y que queremos destacar de manera independiente es el nuevo sistema Honda Smartphone Voice Control. Primero, hay que decir que se le ha instalado una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas. Además de una visualización mucho más clara de toda la información de la moto, esta instrumentación incorpora este nuevo sistema que te permite controlar tu teléfono mediante tu voz y en marcha para gestionar llamadas telefónicas, email, música y navegación. Para poder utilizarlo, se necesita un auricular de casco y conexión del teléfono con la pantalla TFT mediante Bluetooth. La gestión del Honda Smartphone Voice Control también se puede hacer con los botones que puedes encontrar en la piña de interruptores izquierda.

Hacia el SUV de las motos definitivo


Si en el mundo del automóvil el denominado segmento SUV (Sport Utility Vehicle) es ya el predominante en las listas de ventas, el de las dos ruedas está intentando definir lo que es su propio SUV. Si hacemos hincapié en su propia definición, el Honda X-ADV podría responder perfectamente a sus requisitos: un vehículo con sensaciones deportivas (capacidades dinámicas), utilitario (cualidades de scooter) y con polivalencia en diversos terrenos (capacidades off-road).

Para hacerlo utilizable por el mayor rango de usuarios, hay que recordar que es un modelo compatible con los carnet A2 y A de moto.

Gracias a estas características y a las últimas evoluciones, el Honda X-ADV 2021 es posiblemente la mejor representación de lo que puede denominarse el SUV de las motos.

¡Solicita una prueba del Honda X-ADV 2021!


El precio del Honda X-ADV lo posiciona en un escalón premium (12.150 €). Esto no ha sido un obstáculo para que haya sido un completo éxito de comercialización. Además, sus características propias lo dotan de una personalidad propia, un atractivo clave para enamorar a muchos usuarios.

Y, sí, todo esto está muy bien. Pero el momento de la verdad está en subirse al Honda X-ADV y experimentar toda esta tecnología y capacidades en primera persona. Te invitamos a no desaprovechar esta oportunidad y solicitar a través del siguiente formulario una prueba de un Honda X-ADV sin compromiso:



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