Las claves del Honda X-ADV

El innovador Honda X-ADV es uno de los modelos más impactantes de la temporada 2017. Analizamos cuáles son las razones por las que todas las miradas están puestas en este scooter-trail japonés.



El Honda X-ADV ha sido uno de los modelos más rompedores de la temporada 2017 y, antes de subirnos a la moto en la presentación internacional que se está realizando en Cerdeña, te contamos por qué creemos que es uno de los modelos más especiales del mercado.

Nuevo concepto del Honda X-ADV: Scooter-trail

17YM X-ADVEs verdad que en el pasado hemos visto scooters que han intentado introducir cualidades camperas al segmento del scooter, como el Gilera Fuocco (considerado por muchos como el primer SUV en el mundo de la moto). El Honda X-ADV, con su base clara de scooter, refleja unas características muy claras todoterreno presumibles en las trail, pero nunca antes vistas en un modelo tan versátil como el X-ADV. Así pues, puedes encontrar elementos como el manillar, el basculante de aluminio, el escape, las llantas de radios, el protector de cárter de aluminio o las ruedas mixtas dan cuenta de sus intenciones, pero a la vez te ofrece ventajas prácticas como el hueco de 21 litros bajo el asiento para guardar un casco integral o la cómoda posición de conducción.

Llámalo scooter trail, enduscooter, SUV, crossover… El Honda X-ADV ha iniciado un nuevo segmento.

Prestaciones y características del Honda X-ADV

El Honda X-ADV nace a partir de la base de las Honda Integra y NC. Su motor es el ya conocido bicilíndrico en paralelo de 745 cc con 55 cv a 6250 rpm (Euro 4). Su chasis es multitubular de acero con horquilla invertida de 41 mm y recorrido de 154 mm mientras que el monoamortiguador trasero es de 150 mm. Para hacer frente a terrenos difíciles, cuenta con rueda de 17″ delante y 15″ detrás y 820 mm de altura del asiento.

La tecnología en el Honda X-ADV

Hablar de Honda es hacerlo de un gigante tecnológico y en este modelo tan innovador no podían faltar las últimas contribuciones del fabricante japonés, principalmente su magnífica transmisión DCT (Dual Clutch Transmission). El cambio de doble embrague nos permite circular con el Honda X-ADV en dos modos automáticos y uno manual. Por un lado, el modo automático D selecciona relaciones de marchas más cortas, pensado para el día a día entre el tráfico mientras que el modo S apura más las marchas para tener un rendimiento más deportivo. Además, puedes seleccionar tres niveles adicionales de relaciones. La tercera opción es manual, cambiando marchas a través de los botones del manillar.

No podemos olvidar el ABS, la iluminación LED y la llave inteligente smart-key sin necesidad de sacarla de tu bolsillo.

Diferenciación y rivales del Honda X-ADV

17YM X-ADVEs difícil encontrar un rival directo para el Honda X-ADV. Sus peculiaridades hacen que pueda atraer a públicos muy diferentes. En primer lugar, podríamos pensar en los maxi-scooter más avanzados, como son el Yamaha TMAX, los BMW C 650 Sport y C 650 GT y el futuro KYMCO AK 550. Éstos son totalmente asfálticos, por lo que el X-ADV aporta un lado off-road  que estos rivales no tiene en absoluto.

Sin embargo, no podemos obviar que se trata de una gran opción para otros públicos que, aunque buscan la aventura off-road, no se sienten atraídos por las grandes trail. La comodidad del Honda X-ADV puede ser la alternativa a motos trail como la Honda Africa Twin, la Triumph Tiger 800 o la BMW F 800 GS.

El Honda X-ADV como modelo premium

17YM X-ADVUna de las barreras más importantes y evidentes de los que quieran el Honda X-ADV va a ser su precio: 11.500 €. Esta cifra es más alta que motos más capaces como es la F 800 GS, por ejemplo, y muy cercano a su hermana Africa Twin y otras trail. Sin embargo, el Yamaha TMAX nos ha confirmado en sus años de historia que el precio no tiene por qué ser un problema colocándose en los puestos altos de las listas de ventas de toda Europa. Más bien al contrario, el Honda X-ADV se posiciona como un modelo premium, con la versatilidad de un scooter, las prestaciones deportivas como sus rivales y, ahora, con capacidades off-road nunca vistas en un modelo de este tipo. Su carisma puede ser una de las claves de su éxito.