¿Honda VTR1000F 2021?

Desde el estudio de Kardesign nos llega otro interesante montaje por ordenador que nos sugiere el regreso de un mito, la Honda VTR1000F, renovada en imagen y diseño, con una línea más moderna pero manteniendo el concepto de moto y las líneas generales. ¿Será un adelanto de lo que Honda podría estar preparando para el próximo 2021?


El regreso de mitos como la Honda VTR1000F Firestorm está de moda y no sería la primera marca en resucitar alguno de sus modelos más icónicos. Recordemos la Suzuki Katana 1000, la Triumph Daytona, la Honda Afria Twin, el Italjet Dragster, el posible regreso de la Hayabusa... parece que las marcas crean mitos para luego matarlos y beneficiarse económicamente de la nostalgia al resucitarlos. Podría ser un pensamiento abyecto y retorcido, pero miren los números. La semana pasada se anunciaba el regreso de la Honda CBR600RR y fue un éxito mediático.

La Honda VTR1000F Firestorm quizá sería algo forzado considerarla un mito del motociclismo, lo cierto es que no tuvo mucho éxito comercial y tampoco tiene el pedigrí de una RC30, pero si es cierto que se trataba de una moto diferente, que marcó un antes y un después en la manera de entender el uso de los motores bicilíndricos para uso deportivo, pero sin llegar a la carrocería de una deportiva. De ahí nacieron motos como la Suzuki SV o la Yamaha TRX 850, motos sport de dos cilindros. Motos que hoy en día, ya no existen.

La Honda VTR1000F no era un despliegue infinito de caballos, pero estábamos ante el portento de un motor de 1000 cc bicilíndrico y 110 cv, más que suficiente para dejar atrás a cualquiera en una carretera nacional. Geometría deportiva, semi manillares (por encima de la tija), buen asiento y buena cúpula frontal. Una fórmula ideal que, no terminó de cuajar en un mercado sediento de tetracilíndricas y radicalismo.

Ahora Kardesign nos trae un refrescante diseño inspirado en la carrocería anterior, pero con un "look" y una imagen muy renovada y atractiva. En lo que a su diseño mecánico se refiere, en la parte ciclo encontramos un chasis muy diferente al empleado en la VTR1000F anterior; ahora sería un doble viga de aluminio puro, un basculante monobrazo, horquilla invertida y frenos de anclaje radial.

El motor sigue siendo un bicilíndrico, pero no parece heredar el twin de 1100cc de la Honda Africa Twin, un pequeño detalle que seguramente no sea así, en caso de que Honda realmente produzca este modelo. El desarrollo y la evolución que Honda ha invertido en el motor de la Africa Twin lo delata como plataforma común para la mayoría de sus modelos de 2 cilindros de alta cilindrada.

Por lo demás imaginamos un interesante paquete electrónico, iluminación full LED y frenada ABS.

Deja un comentario

Volver a la home