La Honda VFR750R RC30 recibirá suministro de recambios en Europa

El programa "RC30 Forever" no es ninguna novedad, pues lleva activo desde 2020 ej Japón, pero es ahora en 2021 cuando llega a los concesionarios europeos. De este modo todos los propietarios de Honda VFR750R RC30 del viejo continente podrán adquirir recambios originales para su RC30.


El programa "RC30 Forever" que recupera la producción y venta de recambios originales para Honda VFR750R RC30, llega a Europa. Este programa no es una nueva noticia, pues lleva activo en Japón desde el año pasado (2020), donde la comunidad de propietarios RC30 junto con Honda Co. decidieron resucitar la producción de componentes y piezas originales para este icónico modelo. Como es de imaginar, esto fue debido a que con el transcurso de los años Honda Japón se quedó sin stock de recambios para la RC30.

Esta iniciativa también ha sido gracias a la donación y cesión de piezas por parte diferentes clubes de propietarios de Honda RC30, pues no todas las piezas cuentan con información cuantificada en los archivos de Honda.

Honda garantiza a través de este programa "RC30 Forever" la re-producción de 150 piezas de recambio original para la Honda VFR750R. Estas 150 piezas contemplan recambios de la parte ciclo, carrocería, electrónica o del motor.

 

Una gran parte de estas piezas se fabricarán con moldes y técnicas actuales, pero otras han requerido recurrir a la fabricación de moldes y técnicas de antaño, con tal de asegurar la misma calidad de componentes originales Honda. Gran parte de los planos de la Honda VFR750R RC30 son láminas y dibujos esquemáticos en 2D, y a partir de ellos se fabricaban los moldes. Esto supone un problema de cara a su producción pues, a diferencia de los métodos modernos actuales por ordenador en 3D, estos planos 2D contienen muchos menos detalles específicos. Estos planos se han digitalizado y se han ampliado a escala 1:1 para poder realizar una comparación directa con las piezas reales, muchas de ellas cedidas por propietarios de RC30.

Gracias a este trabajo, junto con la recuperación de piezas originales, la experiencia y conocimiento de los ingenieros del proyecto original, que se ha podido llevar a cabo el programa "RC30 Forever".

El programa "RC30 Forever" ya está en Europa, y por tanto en España, y el suministro de recambios originales para Honda VFR750R RC30 (a partir de mayo 2021).

Deja una respuesta

Volver a la home