Honda vuelve a fabricar recambios para la VFR750 RC30

Los dueños de la mítica Honda VFR750 RC30 están de celebración, pues desde Honda Japón anuncian que se retomará la producción de componentes y recambios de esta leyenda.


La Honda VFR750R RC30 es una de esas motos que han marcado una época, junto a otros modelos como la NR750 o la Africa Twin 750. En este caso tenemos a la reina de las Superbikes a finales de los años 80 y principios de los 90. Realmente marcó una referencia en el campo de las deportivas, demostrando unos niveles de sofisticación, precisión y tolerancias tan ajustados, que le han servido para desmarcarse de su competencia. Todo ello sumado a su exitoso palmarés deportivo y su gran rendimiento tal cual sacada del concesionario, han hecho de ella una verdadera leyenda muy cotizada por todos. Es el ojito derecho de la mayoría de coleccionistas, alcanzando cifras inauditas.

La Honda VFR750 RC30 vio la luz en 1987, destinada claramente al Campeonato del Mundo de Superbikes con producción limitada. Este enfoque le hacía requerir un gran cuidado y atención en su mantenimiento, y por tanto la necesidad de un flujo de disponibilidad de piezas y recambio.

Por ello mismo, Honda se ha percatado de la gran burbuja pasional que ha logrado la RC30 con el paso de los años, y la demanda de recambios por parte de sus propietarios. Para ello Honda ha realizado un programa de mantenimiento actualizado en su página web oficial (Japón), además de retomar la producción de los reambios más demandados por sus propietarios.

«Los miembros del equipo de desarrollo y los propietarios de RC30 han sido los principales implicados en la revisión del programa de actualizaciones para el mantenimiento y para definir las piezas originales que serán reproducidas.

Las piezas originales que se refabricarán se seleccionan cuidadosamente en función de las solicitudes de los clientes y de los distribuidores, además de las piezas que se espera que se deterioren en un plazo 30 años, o las piezas de repuesto habituales, etc. Hemos estado considerando su fabricación, con la cooperación de los departamentos relacionados de la empresa.

Para los clientes que deseen un plan de actualización, cuidaremos de su vehículo en el recientemente establecido ‘Centro de actualización de motocicletas’ y un mecánico calificado lo realizará, siempre en las mejores condiciones. Además, las piezas originales que se reproducirán para el mantenimiento se venderán a los clientes, así como los programas de actualizaciones»

 

Deja un comentario

Volver a la home