El Honda V-GO, desarrollado en China

El Honda V-GO es un scooter eléctrico que ha sido desarrollado por la subsidiaria china de la marca con el objetivo de hacerlo el rey de los traslados urbanos de cortas distancias.


Esta temporada, la marca japonesa ha dado a conocer el Honda V-Go. Se trata del primer scooter eléctrico con batería de litio (desarrollada por Honda) con el que empieza su estrategia de electrificación. Y lo hace en China, un gigante asiático donde pretende tomar la temperatura del mercado para futuras decisiones. De hecho, se trata de un vehículo que ha desarrollado la propia Honda China.

El Honda V-Go, con un precio de poco más de 1000 euros, está diseñado para las cortas distancias de los traslados diarios en la ciudad. Por lo que declaran, el scooter eléctrico consigue una gran facilidad de manejo gracias a su bajo centro de gravedad. La batería (de 20 Ah y 8,5 kg) está justo debajo de la plataforma de los pies mientras que el motor eléctrico de 2000 W está dentro de la rueda trasera. Promete una autonomía de entre 40 y 60 km. Incluso cifran en 16 grados la inclinación a la que puedes hacer frente en una subida. Las prestaciones 'en llano' no serán muy vertiginosas, pero sí suficientes para esos traslados cortos a los que está dirigido.

El aspecto del Honda V-GO es realmente moderno, con líneas muy limpias y sencillas. Dispone de luz LED y freno de disco (tambor detrás) con frenada combinada CBS. La batería está protegida por una caja de aluminio y es tan impermeable que podría sumergirse en 30 cm de profundidad.

En estos tiempos, a un modelo así no le podía faltar servicio de conectividad mediante una app con localizador GPS, llave inteligente...

Habrá que estar atentos al resultado del lanzamiento del Honda V-GO, que podría ampliar su mercado si es un éxito si el mercado de las motos eléctricas siguen creciendo. De hecho, ya tenemos visto un Honda PCX eléctrico...