¡Buen precio!

La Honda Transalp 2023 ya tiene precio en España. Tras las especulaciones, se confirma una cifra muy competitiva para hacerse con el sector trail de media cilindrada con muy buenos argumentos.


¡Lo estábamos esperando! La marca japonesa ya ha anunciado el precio de la Honda XL750 Transalp 2023, un modelo que trae de nuevo el mítico nombre trail a la palestra y que se ha convertido (junto a la Honda Hornet) en la novedad más interesante de la firma para esta temporada. Y lo hace con una cifra muy interesante y que va a resultar un dolor de cabeza para la competencia no sólo por el precio en sí sino por la calidad clásica que ofrece la marca y por la hoja de características tan nutrida que trae este nuevo modelo.

El evocador nombre de Honda Transalp nos trae el espíritu de sus predecesoras aunque ahora con un diseño más actual y con una vocación más versátil que nos pueda servir tanto para nuestro día a día en hora punta como para realizar un largo viaje y realizar salidas por carreteras de asfalto como off-road.

Para empezar, se ha estrenado con un motor bicilíndrico en línea de 'siete y medio', compartido con la ya mencionada Hornet, y que se caracteriza por tener una gran contundencia tanto en bajo como a medio régimen además de emitir un sonido embriagador gracias a su cigüeñal calado a 270º y a un nuevo escape. El rendimiento es notable, con la potencia máxima en 67,5 kW (90,5 cv) a 9.500rpm y el par máximo de 75 Nm a 7.250rpm.

Honda Transalp 2023 EICMAToda la entrega de potencia viene muy bien gestionada por el acelerador electrónico a través de 5 modos de conducción que combinan la entrega de potencia motor, el freno motor, y el control de tracción con anti-wheelie de diferentes maneras. Por su parte, el nuevo chasis es un bastidor de acero tipo diamante que busca la ligereza y la agilidad. La parte ciclo se completa con una horquilla invertida Showa USD SFF-CATM de 43mm y un amortiguador trasero con sistema ProLink. Una de las claves de este modelo es su rueda delantera de 21" y trasera de 18", una combinación muy endurera.

No faltan una pantalla TFT a color de 5" y hay que destacar la conectividad con dispositivos Android e iOS mediante el sistema Honda Smartphone Voice Control para gestionar mediante la voz tu dispositivo. La iluminación es full-LED mientras que los intermitente son auto-cancelables y cuentan con el sistema de Señal de Parada de Emergencia para advertir a los otros usuarios de la carretera de una frenada brusca.

La llegada de esta trail de medio peso, que está disponible en tres colores (Gris Iridium Mate Metalizado, Negro Ballistic Mate Metalizado y el clásico Blanco Ross Tricolor), quiere ser una nueva opción entre los amantes de este tipo de motos con una imagen y unas capacidades muy interesantes. Ahora, la Honda Transalp 2023 ya tiene precio, un modelo que también llegará disponible para el carnet A2 y con un precio diferenciado y que estará entregándose a partir de la primavera. Sin embargo, si haces la reserva en un concesionario oficial hasta el 10 de febrero, podrás beneficiarte de una promoción en la que tendrás de regalo el cambio rápido quickshifter. ¡Aprovéchalo!:

  • Precio Honda XL750 Transalp (versión 35 kW): 10.500 euros.
  • Precio Honda XL750 Transalp (versión Full Power): 10.900 euros.