¡Qué descuido!

La futura Honda Transalp 2023 ha sido pillada mientras grababa material promocional en los Alpes. ¡Os contamos lo que hemos visto!


Por si no nos parecía suficiente con el registro del nombre XL750 en diferentes mercados, ha bastado esperar poco tiempo más para ya ver la luz una foto cazada de la incipiente Honda Transalp, una trail de cuyo retorno se ha hablado mucho en los últimos meses (o años), pero que ya parece muy cercana a su presentación.

Según las fotos publicadas por nuestros compañeros de Actumoto, la Honda Transalp ha sido pillada mientras se grababan imágenes promocionales. Es lo que tiene sacar una moto a la luz de la calle y que te vea la 'gente equivocada'... Esto nos sirve para confirmar que la marca del ala dorada tiene en sus planes a corto plazo este lanzamiento y conocer un poco mejor cómo va a ser la nueva aventurera.

Ni el fotógrafo ni los periodistas lograban descifrar desde lo lejos qué moto subía y bajaba por la carretera del famoso Col du Galibier. Sin embargo, gracias al largo teleobjetivo del camarógrafo, pudieron ver en imagen claramente el logotipo y las letras de 'Transalp' mientras que las modernas líneas de la moto reflejaban que se trataba de una moto demasiado moderna.

Honda XL650V Transalp

Por lo que vemos en las fotos, se ve claramente que estamos ante una trail de medio peso, que viste colores que recuerdan a la primera Trasalp de 1987, un modelo que fue evolucionando hasta su desaparición en 2013 y que siempre se caracterizó por ser un modelo viajero, pero más asequible que la gran Africa Twin, un paralelismo que se podría repetir dentro de muy poquito.

Por lo que podemos elucubrar, la Honda Transalp 2023 volverá a tener ese papel de modelo más ligero, más sencillo y con un precio mucho más accesible que las grandes maxi-trail, donde la Africa Twin se posiciona. La marca japonesa necesitaba una moto trail campera 'de verdad', ya que la NC750X o la CB500X no consiguen cumplir con las expectativas de los más exigentes y radicales en el terreno off-road.

La llegada de la XL750 vendrá acompañada de un motor bicilíndrico en línea que rondará los 750 cc y que será seguramente el mismo que la sí anunciada Honda Hornet. No dudamos de que la Transalp será un nuevo hueso duro de roer en el segmento trail más auténtico en el que podemos enmarcar rivales como la Yamaha Ténéré 700, la Ducati DesertX, la Aprilia Tuareg 660, la KTM 890 Adventure, la Husqvarna Norden 901, la BMW F 850 GS y la Triumph Tiger 900 Rally, todas ellas con rueda delantera de 21" como parece que montará la propuesta japonesa, en la que sí se confirma que lleva llantas de radios.

Habrá que esperar hasta INTERMOT o hasta el EICMA para conocer al completo la futura Honda Transalp...