Posible Honda Transalp 2017

Las filtraciones de unas patentes hacen pensar que se está preparando una Honda Transalp para 2017.


Unas nuevas patentes sugieren que se podría estar preparando el relanzamiento de la conocida Honda Transalp, trail que dejó de comercializarse en 2012 y que desde su lanzamiento en 1987 tuvo diferentes denominaciones oficiales (XL400V, XL600V, XL650V y XL700V), todas ellas con un característico motor en V.

Existen ciertas dudas de dónde puede encajar este supuesto nuevo modelo. Si entre las grandes cilindradas ha llegado como agua de mayo la Honda Africa Twin de 1000 cc, en el cubicaje de acceso se sitúan la Honda NC750X o incluso la Honda Crossrunner VFR800X, aunque éstas tienen una vertiente muy asfáltica. En este caso, la Honda Transalp 2017 esté más enfocada al off-road.

Sobre el motor, se plantea que la Transalp podría llevar incluso un motor híbrido, lo que la colocaría en una nueva dimensión ya no sólo en la gama de Honda sino en el mercado en general.

¿Transalp… o Dominator?


Dicho esto, hay que recordar que también hemos hablado de la posible llegada de la Honda Dominator en 2017. Parece improbable que Honda lance dos modelos trail tan similares y puede ser que la marca japonesa esté patentando componentes para una moto que, denominada Dominator, Transalp o de otra forma, podría tratarse de la misma moto.

Lo que parece claro es que Honda tendrá una trail de acceso, para conductores con el carnet A2 y con una orientación más campera.