Márquez, Pedrosa y Crutchlow entrenarán este miércoles en Brno

Honda sigue gestionando con la mayor precisión posible los días de test privados de los que disponen durante este año, y han decidido utilizar uno de ellos para realizar hoy un test privado en Brno, trazado que acogerá la décima cita de la temporada en el fin de semana del 3 al 5 de agosto.


Son líderes en el campeonato de pilotos y constructores, pero no descansan. La marca del ala dorada ha puesto rumbo al trazado checo con casi toda su artillería, a excepción de Franco Morbidelli, que sigue recuperándose de la fractura del tercer metacarpiano de su mano izquierda que se produjo en la tercera sesión de libres del GP de Holanda y que ya le impidió correr el pasado domingo en Assen.

HRC afronta este test con los deberes hechos y con Marc Márquez a la cabeza del campeonato, con 41 puntos de ventaja sobre Rossi después de la victoria de Cervera en la espectacular carrera de Assen. La firma japonesa tratará de reconfirmar en esta jornada de entrenamientos el rendimiento de la evolución de la moto de 2018 que probaron en Montmeló con Márquez, un prototipo que disponía de un nuevo chasis, el punto en el que el vigente campeón de MotoGP incidió como el área a mejorar.

En lo que respecta a Dani Pedrosa, que también estará en estos test, el piloto de Castellar del Vallés trabajará en tratar de solventar los problemas que tiene para ser competitivo con neumáticos nuevos. El #26, que no continuará el año que viene en Honda y que tiene en vilo a MotoGP con la decisión sobre su futuro, se limitará a rodar con el material de este año, como es lógico. Así las cosas, es probable que el papel de Cal Crutchlow en estos test tenga más incidencia que el del propio Pedrosa, ya que el británico sí que seguirá en 2019 junto a la firma del ala dorada y tendrá novedades a su disposición.

Además de estar cinco de los seis pilotos de Honda de MotoGP en estos test -Márquez, Pedrosa, Crutchlow, Nakagami y Luthi-, rodará el Marc VDS de Moto2 junto a Álex Márquez y Joan Mir. Los dos pilotos de la categoría intermedia ya estuvieron presentes también en el test privado de Mugello del pasado mes de mayo, donde además de Honda rodaron el resto de marcas.