En la rueda de prensa que HRC ha convocado hoy con los medios presentes en los primeros entrenamientos de MotoGP 2016, Livio Supo ha comenzado diciendo que no mostrará la telemetría de la moto de Marc Márquez por petición expresa de Dorna y la FIM.

Tras lanzar un comunicado oficial con las declaraciones de Shuehi Nakamoto donde, no sólo se definía la postura de Honda respecto a lo sucedido en el GP de Malasia 2015, también se afirmaba que mostrarían los datos de la telemetría que demostraban que la “patada” de Valentino Rossi fue la causante de la caída de Marc Márquez.

Pero se convocó una rueda de prensa el jueves previo al GP de Valencia en la que se dijo que no era el momento para mostrar aquellos datos, y que esperarían a después del último gran premio del año para evitar incrementar la polémica.

Hoy se ha convocado una nueva rueda de prensa en la que Livio Suppo ha dicho que tanto Dorna como la FIM le han pedido a Honda que no muestre esa información para “no echar más leña al fuego” y, según las palabras del italiano, por el momento no las mostrarán.

Te puede interesar…