Homenaje a la historia de Honda

Diseño vintage en las Honda de Moto3 del Team Asia, que en Assen homenajea a la mítica RC143, la primera Honda que logró una victoria en el Campeonato del Mundo de 125cc allá por 1961.


El Honda Team Asia ha presentado una decoración especial en las NSF250RW de Ai Ogura y Kaito Toba para este fin de semana en Assen. El equipo de la marca del ala dorada homenajeará a la Honda RC143, la primera moto con la que la marca japonesa consiguió una victoria en el Campeonato del Mundo. Fue en la categoría de 125cc, en el año 1961 y de la mano del australiano Tom Phillis en el circuito español de Montjuic.

Con motivo del 60 aniversario desde que Honda entró en el Mundial con su primera participación en la prueba de la Isla de Man (1959), la firma del ala dorada ha querido conmemorarlo viajando al pasado con una de las decoraciones más icónicas de su historia, la de aquella RC143 de 125cc que supuso el primer triunfo de Honda en el Mundial.

Esos mismos colores los llevaron posteriormente el resto de monturas de Honda que compitieron en las diferentes categorías del Campeonato del Mundo durante la década de los 60.

Tanto Ogura como Toba llevarán estos míticos colores (gris, amarillo y negro repartidos por el carenado, con el depósito y el colín en color rojo) durante la octava cita de la temporada. Sin duda, un bonito homenaje.