Honda trabaja en una innovadora suspensión de moto

Honda podría estar trabajando sobre un sistema de suspensiones predictivas, capaces de adaptarse al terreno que está por llegar en los próximos metros.


El apartado de las suspensiones es uno de los que más quebraderos de cabeza puede dar a los diseñadores de una moto. Conseguir el equilibrio perfecto entre rendimiento, agarre, confort y adaptabilidad es un gran desafío. En los últimos años se están consiguiendo unos niveles de comportamiento en todos estos aspectos bastante destacables. Incluso con la llegada de las suspensiones electrónicas (ajuste electrónico o comportamiento semi-activo) han dado un paso adelante inimaginable hace unos pocos años.

Según unas patentes desveladas, Honda podría estar yendo un paso más allá con la creación de un sistema de suspensión que puede predecir el tipo de superficie en el que se adentra la motocicleta y así adaptar los parámetros de la suspensión. Según los documentos mostrados por Morebikes, los diseños cuentan con equipamiento pasivo y activo que responde al rango y la frecuencia de las irregularidades del terreno que hay justo debajo y justo delante de la moto, adaptando así el rebote consecuentemente.

En el eje delantero se instala un acelerómetro que toma medidas en su eje vertical. Estos datos junto a la oscilación de la rueda delantera, el sistema de Honda puede predecir lo que viene después. En los gráficos resultantes de estas lecturas se perciben unas 'turbulencias' concretas, por lo que el sistema puede interpretar el tipo de terreno en el que se está moviendo.

Este sistema se ha mostrado en un esquema en el que se reconoce la Honda CRF450L como moto de base, pero bien podría aplicarse esta suspensión inteligente en cualquier otro tipo de moto, ¿no crees?

Deja un comentario

Volver a la home