Honda Super Cub, 100 millones de unidades desde 1958

El Honda Super Cub es un scooter mítico que empezó a fabricarse en 1958. Casi 60 años después, la marca japonesa celebra la producción de 100 millones de unidades, una cifra espectacular.



El Honda Super Cub es uno de los modelos más emblemáticos de la marca japonesa. Tanto es así que esta semana ha cumplido una producción global de 100 millones de unidades. Para celebrarlo, el director general, Takahiro Hachigo, ha acudido a la fábrica de Kumamoto (Japón) para celebrar un acto de conmemoración.

La primera Honda Super Cub C100 empezó a producirse en 1958 en la planta de Yamato (norte de Tokio). La durabilidad y eficiencia de su motor 4T de 50 cc (frente a los habituales 2T de la época), su diseño con bastidor de columna baja y suelo de plataforma, el embrague centrífugo (sin maneta) y el gran panel para proteger las piernas fueron algunos de los factores para que este modelo fuera todo un éxito.

A lo largo de estos años ha habido lógicamente muchas evoluciones, pero el concepto primario no ha cambiado. Se trata de un nombre tan mítico que es el primer vehículo que ha obtenido un registro de marcas tridimensional en Japón (año 2014).

La Honda Super Cub se produce en 16 fábricas repartidas en 15 países y se comercializa en más de 160 países.

■ Takahiro Hachigo, Presidente y Director Ejecutivo, Director General de Honda Motor Co., Ltd., que estuvo presente en la ceremonia, comentó: «La Honda Super Cub, creada en Japón, personifica la pasión que siente Honda por proporcionar a todo el mundo un producto que pone al cliente en primer lugar. Como resultado, hace ya tiempo que la gama Super Cub se disfruta mundialmente y ha sido capaz de alcanzar la increíble cifra de 100 millones de unidades vendidas a nivel global. Honda seguirá estando al frente de los tiempos cambiantes y se esforzará en ofrecer productos que superen las expectativas de sus clientes».

Hitos de la gama Honda Super Cub


 

 

1958

Empiezan las ventas de la Super Cub C100

Motor de refrigeración por aire de cuatro tiempos, 49cc, OHV con 4,5 caballos

1959

Empieza la exportación a los EE.UU.

1961

La producción global acumulada de la gama Super Cub llega a 1 millón de unidades

Fabricación por primera vez en el extranjero (basada en sets de componentes de piezas) en Taiwan

1964

Empiezan las ventas de la Super Cub C65 (el primer motor OHC)

1966

Empiezan las ventas de la Super Cub C50 (motor OHC)

1967

La producción acumulada de la gama Super Cub llega a los 5 millones de unidades

1974

La producción global acumulada de la gama Super Cub llega a los 10 millones de unidades

1983

Empieza la venta de la Super Cub 50 Super Custom

Consumo de combustible de 180km/litro (prueba a velocidad constante de 30km/h)

1988

Empiezan las ventas del Press Cub

1992

La producción global acumulada de la gama Super Cub llega a los 20 millones de unidades

1997

Empiezan las ventas del Little Cub

2005

La producción global acumulada de la gama Super Cub llega a los 50 millones de unidades

2007

El sistema PGM-FI de inyección de gasolina controlada electrónicamente se instala en la Super Cub 50, Press Cub 50 y Little Cub.

2008

La producción global acumulada de la gama Super Cub llega a los 60 millones de unidades (Abril)

50 aniversario del inicio de ventas de la Super Cub

2009

Lanzamiento de la Super Cub 110 y Super Cub 110 Pro

2013

Lanzamiento de la Cross Cub

2014

El diseño de la Super Cub la convierte en el primer vehículo en obtener un registro de marcas tridimensional en Japón

La producción global acumulada de motocicletas Honda llega a los 300 millones de unidades