Tyga matricula una GP 250 cc: La Honda Street NX-5 Tyga

Honda Street NX-5 Tyga es la «preparación» que ha realizado Tyga pero en sentido inverso: una Honda RS250R de GP actualizada y matriculada.


Tyga vuelve con una de sus creaciones más espectaculares, la Honda Street NX-5 Tyga. No se trata de una ultra preparación de un modelo de calle, sino una ultra base «deconstruida» para la calle, esto es, una Honda RS250R de Gran Premio (250cc y 2 tiempos) actualizada, mejorada y matriculada. Tranquilo, no llores.

Tyga es un preparador y fabricante de piezas de alto rendimiento tailandés, conocido por sus acabados de alta calidad, sus escapes para motos 2T y sus carenado y mecanizados. Generalmente, al margen de su catálogo de piezas racing, suelen realizar preparaciones muy sofisticadas para circuito de modelos de calle. Este no es el caso. Tyga se ha hecho con una unidad de Honda RS250R algo castigada, de la antigua categoría de 250 cc de GP y ha realizado un trabajo fino para revivirla y… ¡Llevarla a las calles!

Se trata de una Honda RS250R con una preparación (adaptación) de Tyga con diferentes componentes que permiten su homologación en calle (a falta de motor de arranque, pequeño detalle), aunque claro está, nunca sabremos hasta que punto es legal en diferentes países. La Honda RS250R era la moto carreras-cliente de HRC para los Grandes Premios en la década de los 90, y con la que corrían la mayoría de equipos en casí todas las competiciones de antaño.

La Honda Street NX-5 de Tyga conserva de la Honda RS250R el chasis (una obra maestra de doble viga de aluminio en unas cotas «muy japonesas»), el basculante y el motor (tecnología de HRC en los años 90 para las carreras: V2 a 75º de 2T) aunque el escape y la admisión sí ha sido modificada. Las piñas y la instrumentación, así como el depósito son originales.

La preparación de Tyga comienza desde sus escapes, pasando por un tren delantero Showa de Honda 250 GP posterior, con pinzas de freno Brembo GP4-RX de anclaje radial adheridas, bomba de freno radial Brembo 19RCS, amortiguador de dirección Öhlins, así como el amortiguador trasero Öhlins también.

Tyga también ha aportado su mano de artesanía en esta Honda Street NX-5 con carenados de kevlar y ótpicas nuevas, estriberas específicas, tija mecanizada, porta matrículas y un curioso sistema de pata de cabra… algo engorroso pero ligero.

Potencia y peso Honda Street NX-5 Tyga

Tyga ha mantenido la potencia en 80 cv de potencia de puro 2T (medición a la rueda) para sólo 98 kg de peso. Sin duda todo una carreras-cliente con matrícula.

Con esta espectacular obra de arte, algo alejada de las actuales normativas de anti contaminación, podrías rememorar las antiguas carreras en tu tramo de curvas favorito… aunque quizá no sea lo más correcto.

Galería de fotos Honda Street NX-5 Tyga


Vídeo Honda Street NX-5 Tyga