Precio y disponibilidad Honda SH125i Scoopy 2020

Dadas las circunstancias en las que vivimos con el COVID-19, el Honda SH125i Scoopy 2020 no ha podido ser desvelado a la prensa presencialmente, pero si hemos atendido a tosas sus nuevas características técnicas, novedades, precio y disponibilidad.


Honda acaba de presentar a la prensa (en streaming) su nuevo y esperado modelo Honda SH125i Scoopy 2020, el scooter urbano de rueda alta accesible para usuarios del carnet B o carnet A1. El Honda SH125i Scoopy 2020 es la quinta generación de este modelo que nació en 2001 como una alternativa de scooter 125 para ciudad con rueda alta. En 2003 recibió la inyección electrónica, más adelante la frenada combinada, en 2009 aumentó su hueco bajo el asiento hasta poder albergar un casco integral, en 2017 recibió el sistema ABS y el smart key, y ahora en 2020 el motor se renueva por completo para superar la nueva normativa Euro 5.

A pesar de haberse realizado cambios en el motor de la Honda SH125i Scoopy 2020 para superar la normativa Euro 5, este ha sido capaz de aumentar su potencia, su par motor y reducir su consumo así como, evidentemente, sus emisiones. Esto se ha logrado gracias a un trabajo más afinado en las tolerancias internas del motor y la modificación geométrica de la cámara de combustión (ahora se amplía el diámetro del pistón y se reduce la carrera)

2020 HONDA SH125 Valve Mechanism

Evidentemente también han tenido que ver algunos de los inumerables cambios que Honda ha aplicado sibre su Scoopy 125 2020: se ha añadido un inyector de aceite lateral para refrigerar la falda del pistón y se ha rediseñado el posicionamiento del cigüeñal, adoptando un diseño "offset", que mejora y optimiza la energía liberada por la explosión a través de un movimiento más vertical de todo el conjunto pistón-biela-muñequilla. Las muñequillas del cigüeñal también han recibido una mejora en su sistema de cojinetes, ahora con rodamientos de rodillos, reduciendo su fricción. También se ha aumentado la relación de compresión de 11:1 a 11,5:1, se ha añadido un tensor de cadena hidráulico, se ha aumentado el volumen de la caja del filtro de aire, cuenta con un sistema de bomba de agua en la culata (similar al encontrado en modelos PCX o Forza 125) y el escape, a pesar de lo que pueda parecer, ahora es menos restrictivo con un catalizador un 15% más pequeño.

El sistema de Idle Stop (la denominación comercial de Honda para su sistema Start-Stop) se ha mejorado como se ha podido verificar en la prueba realizada por los responsables de Honda España, realizando un recorrido urbano de 10 km (25 min), donde se ha cronometrado el tiempo que el motor estaba parado gracias al Idle Stop, llegando a ser poco más de 5 minutos. Esto supone que el motor ha estado apagado, sin gastar energía, combustible ni emisiones un 25% del tiempo. El consumo se ha reducido, logrando un autonomía de 320 km sin reducir el tamaño del depósito de gasolina (7 litros).

2020 HONDA SH125 Powertrain System

Otro interesante detalle que ofrece la nueva Honda SH125i Scoopy 2020 es el sistema de arranque por inducción, empleando el alternador como tal y eliminando el motor de arranque. El sistema de transmisión también se ha mejorado, así como el anclaje de todo el tren motriz y basculante al chasis principal, mejorando la conducción. La suspensión delantera se mantiene, pero el amortiguador trasero con ajuste en precarga. Además, el hueco del asiento se ha ampliado de 18 litros a 28 litros (permitiendo guardar un casco integral), esto supone un aumento del 55%, qué añadido al baúl trasero incorporado de serie, se ha aumentado en gran medida la capacidad de carga del nuevo Honda Scoopy 125 2020. A pesar de todos estos cambios la altura del asiento al suelo se mantiene en 799 mm y el peso máximo del Scoopy 125 2020 es de 134 kg. Las ruedas de 16" equipan de serie los neumáticos Michelin City Grip.

Para terminar, cuenta con una nueva intrumentación LCD, iluminación full LED (ópticas delanteras y traseras, así como intermitentes), nuevo control de tracción HSTC (desconectable), sistema de Honda smart key y estará disponible a partir de la segunda mitad de mayo 2020 en 4 colores (blanco, rojo, negro y gris).

El precio del Honda SH125i Scoopy 2020 será de con dos opciones:

  • 3.800 euros (con Top Box manual, osea, un baúl trasero convencional con apertura de llave)
  • 3.990 euros (con el Smart Top Box, que supone un sistema de apertura remota y automática del baúl trasero)

Deja un comentario

Volver a la home