Lo que sabemos del próximo triciclo de Honda

Las especulaciones sobre el próximo scooter de tres ruedas de Honda no cesan. Ahora, una nueva patente filtrada hace pensar que el triciclo del ala dorada será más pequeño que el Neowing, el prototipo conocido el año pasado.


NEOWING

Honda no se quiere quedar atrás en el segmento de los scooter de tres ruedas. Tras algunas filtraciones de ciertas patentes e incluso la presentación del Honda Neowing el año pasado en Tokio, ahora volvemos a tener información sobre una nueva patente de Honda en Japón para un scooter de tres ruedas, un tipo de vehículo que no deja de crecer con modelos ya implantados como el Piaggio MP3, el Peugeot Metropolis y el Yamaha Tricity y otros nuevos como el Quadro3.

Tras la aparición del Piaggio MP3 hace diez años, Honda ha querido presentar un competidor. No sería la primera vez que la firma del ala dorada crea un scooter de tres ruedas. En 1982 ya lanzó el Honda Gyro, aunque éste tenía las dos ruedas detrás.

Sin duda alguna, la entrada en escena del Yamaha Tricity 125 y su ampliación en algunos mercados con la 155 ha servido de acicate para que los fabricantes se interesen por los triciclos, cada vez más habituales en las grandes ciudades europeas.

Y aquí tenemos las novedades. Según los datos que conocíamos, el nuevo triciclo podría montar el bicilíndrico de 745 cc de la Honda NC750S, pero según vemos en el boceto, se trata más bien de un scooter de pequeñas dimensiones que tendría como máximo rival al Yamaha Tricity, es decir, un scooter eminentemente urbano con una cilindrada que no superaría los 200 cc.

honda-3-wheels

Seguiremos atentos porque la fiebre de los scooter de tres ruedas continúa…