Honda tendrá un nuevo scooter eléctrico en 2018

Un nuevo scooter eléctrico será uno de los modelos que Honda presentará en 2018. Se trata de uno de los movimientos con los que empezará la marca japonesa a electrificar sus modelos de coche y moto.



El presidente de Honda, Takahira Hachigo, ha confirmado que la fábrica japonesa lanzará un scooter eléctrico en 2018 como parte de la estrategia de crecimiento en el segmento de vehículos eléctricos. Además, el dirigente cree que en 2030 dos terceras partes de la producción global de coches serán eléctricos o híbridos enchufables. Y tampoco se librarán las motos de este movimiento, empezando por este nuevo scooter eléctrico que llegará el año que viene.

En concreto, Honda investiga en sistemas dedicados a vehículos para el día a día, con batería desmontable fácil de sustituir o recargar, un sistema que quieren probar en colaboración con el servicio de correos de Japón.

Este proceso de electrificación empezará con los vehículos utilitarios, pero Honda también piensa en hacer motos eléctricas o motos híbridas con prestaciones más ambiciosas. De hecho, una de las opciones es que la próxima Honda Gold Wing sea híbrida con un motor cuatro cilindros de 1200 cc con apoyo de un motor eléctrico, algo que ya vimos en el trike Neo Wing.

El trabajo de Honda junto a Mugen en el TT de la Isla de Man también es una señal de sus intenciones de crear motos eléctricas de altas prestaciones.

Hachigo también se ha referido a la conducción autónoma. Si bien los esfuerzos de la marca se están centrando en los coches, es cierto que Honda ya ha enseñado algunas tecnologías en este sentido como el Riding Assist.