El gigante japonés trae la nueva versión de su popular Scoopy SH, después de haber vendido más de un millón de unidades en las tres últimas décadas por toda Europa; un éxito desmedido que ha convertido a la scooter en toda una referencia de la marca.

Foto: Honda

Con su compacto diseño de plataforma plana y ruedas de 16 pulgadas, la Scoopy reúne todos los elementos de la firma SH, y ofrece unas prestaciones excelentes tanto en ciudad como en carretera.

Tiene un diseño con nuevas líneas, más modernas y deportivas; la incorporación de las nuevas luces delantera y trasera de LED, que le añaden atractivo y elegancia; y la su funcionalidad y seguridad se ven aumentadas con la llegada de la Smart Key, la llave inteligente.

La nueva versión SH300i ha mejorado la fórmula, incorporando un nuevo bastidor, dejando un espacio mayor de carga bajo el asiento, capaz de albergar un casco integral; mientras que goza de una mayor estabilidad gracias a un ligero incremento de la distancia entre ejes. Pese a ello, sigue contando con una altura de asiento contenida para facilitar el alcance al suelo de una forma segura.

Se han producido cambios muy sutiles en la geometría, favoreciendo una posición de conducción algo más erguida y confortable, así como ayudando a la visibilidad. Además, es algo más ligera que su predecesora, y viene con ABS de serie.

El motor monocilíndrico de la SH300i, de cuatro válvulas y refrigeración líquida -alimentado por PGM-FI- sigue contando con una gran respuesta al acelerador; mientras que ha mejorado la aceleración a bajas y medias revoluciones gracias al mayor par motor.

Otro punto a favor es la mejora en el consumo de combustible debido al uso de tecnologías de baja fricción; y cuenta con un bajo nivel de emisiones, convirtiéndose en el primer modelo de Honda en adecuarse a los futuros y exigentes requerimientos de la normativa Euro 4.

Finalmente, contará con una amplia gama de Accesorios Originales Honda, que la convertirán en la perfecta compañera para desplazamientos largos, incluyendo un top box de 35L a juego de color, puños térmicos, parabrisas y deflectores de manos.